La DGT recuerda la obligación de inscribir y asegurar los patinetes eléctricos desde enero
DGT
La inscripción de estos vehículos es lo que permite la formalización del seguro obligatorio
La Dirección General de Tráfico ha recordado que, desde finales de enero, los vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos, están obligados a contar con un seguro de responsabilidad civil.
Según ha explicado la directora de la DGT en Ceuta, Isabel Martí, el requisito previo indispensable para poder contratar ese seguro es la inscripción del vehículo en el registro de la Dirección General de Tráfico.
Martí ha precisado que estos vehículos no se matriculan, sino que se inscriben, y que el trámite puede realizarse de forma telemática a través de la sede electrónica de la DGT, un procedimiento que ha calificado como el más rápido y cómodo para los ciudadanos.
Una vez completada la inscripción, al titular se le asigna un número de registro con el que debe acudir a un expendedor autorizado para obtener la etiqueta identificativa que debe llevar el vehículo.
Esta inscripción es la que permite a las corredurías formalizar el seguro obligatorio, equiparando así a los vehículos de movilidad personal con el resto de vehículos que circulan por la vía pública.
Desde la jefatura de Tráfico se ha confirmado que ya se han recibido solicitudes tanto por vía electrónica como de forma presencial, en este último caso mediante cita previa en el área de vehículos.
La DGT ha señalado que, aunque en esta primera fase se está priorizando la labor informativa, la obligación de aseguramiento ya está en vigor y su cumplimiento será exigible como cualquier otro requisito legal de circulación.