El Ejército de Tierra traslada su pésame a la familia del militar ceutí que murió en Adamuz
ADAMUZ
A través de sus redes, la Comandancia General de Ceuta transmitió sus condolencias a todos los allegados del capitán y enfermero Álvaro García Jiménez
El Ejército de Tierra, a través de sus redes, trasladó sus “más sentidas” condolencias a los familiares y allegados del capitán enfermero Álvaro García Jiménez, ceutí destinado en el Tercio Duque de Alba 2 de la Legión y que falleció fruto del accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba) que se ha saldado hasta la fecha con 45 muertos y decenas de heridos leves y graves.
“En nombre del Ejército de Tierra trasladamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y allegados del capitán enfermero Álvaro García Jiménez, destinado en el Duque de Alba 2º de la Legión en Ceuta y que falleció en el trágico accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba). Descanse en paz. Nuestro apoyo y cercanía en estos momentos de dolor”, publicaron a través de su cuenta de X.
El joven de 32 años viajaba en uno de los trenes que impactó de frente en Adamuz (Córdoba) el pasado domingo, tragedia que ha sacudido a toda España, se ha cobrado la vida de más de 40 personas y ha dejado un reguero de heridos leves y graves que aumenta por momentos. El militar viajaba con otra compañera de profesión que está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Jiménez era enfermero militar y acababa de regresar de su misión en Irak hacía solo unos meses. Según las primeras informaciones, el joven viajaba con otra sanitaria militar, una joven rondeña (Málaga) destinada en la base de La Legión de Viator y que permanece ingresada en la UCI.
El militar de solo 32 años era uno de los muchos desaparecidos que las autoridades están intentando identificar estos días, ardua tarea para los servicios de emergencias debido a la maquinaria pesada y las condiciones del lugar.
Finalmente, este jueves se confirmó la noticia de que Jiménez fue encontrado sin vida en el lugar del suceso, solo unos días de que se hiciera pública su desaparición.
Desde el día del incidente se han habilitado puntos de atención en el Centro Cívico de Córdoba y puestos específicos en Huelva o la estación de Atocha. En estos espacios se ha ofrecido avituallamiento y asistencia psicológica especializada. Asimismo, Adif e Iryo, empresas de los trenes que impactaron, han puesto a disposición los siguientes teléfonos de atención: 900 10 10 20 y 900 00 14 02.