ALERTA NARANJA
Vea las imágenes más impactantes del temporal
OBITUARIO
Antonio Campoamor Barredo, Toño, ha fallecido a los 58 años de edad. Tras una penosa enfermedad, contra la que llevaba años luchando, fallecía esta mañana en Cádiz, donde había sido trasladado en las últimos días. La peor de las noticias se confirmaba a primera hora de esta mañana.
Funcionario municipal, Campoamor había sido conocido por varias facetas. Su afición al deporte -el baloncesto fue su primera pasión, pero luego vinieron otras vocaciones como la natación en aguas abiertas o el senderismo-, su actividad sindical en Comisiones Obreras o su activismo político: primero en la extinta Alianza Popular y posteriormente en Caballas y Ceuta Ya! hicieron de Toño una persona conocidísima en todos los ámbitos. Además, había sido funcionario del área de Cultura y estaba muy implicado en otra serie de actividades. Contertulio ocasional de medios de comunicación, dejaba tanto en público como en la intimidad rasgos de una finísima ironía que era señal de una personalidad noble y entrañable. Era hijo del recordado concejal Antonio Campoamor Zorrilla, y deja viuda y dos hijos.
Como decimos, algunas entidades a las que perteneció han enviado ya condolencias. La Federación de Montaña y Escalada destaca que "Antonio Campoamor fue una figura profundamente comprometida con el ámbito de la montaña y con el desarrollo del deporte federado. De carácter inquieto e intelectualmente activo, mantuvo a lo largo de su vida una constante formación y actualización de conocimientos, que supo poner generosamente al servicio de la montaña y de la comunidad deportiva". Ceuta Ya! ha transmitido sus condolencias por redes sociales, al igual que Ceuta Ya.!, que destaca que , "nuestro querido Toño Campoamor, era un verdadero veterano de este espacio político. Se nos ha ido un hombre bueno que nunca faltó a ninguna de las luchas en las que había que estar".
Desde aquí queremos sumarnos a las numerosas muestras de condolencias que ya se han producido por parte de distintos estamentos, y transmitir nuestro pésame a su mujer; María del Mar, sus hijos, así como a su hermano -nuestro compañero de profesión Leonardo- y su madre, Angélica. Descanse en paz.
También te puede interesar
Lo último