La familia ceutí que más suerte reparte: los Padilla dan ‘El Niño’ en La Antilla

LOTERÍA

Regentada por Paco y Mario, padre e hijo de origen caballa, la mercería-copistería Piscis del pequeño municipio onubense ha vendido el primer premio de este 6 de enero y dos décimos del tercero de la Lotería de Navidad

Paco y Mario Padilla, este martes con el primer premio de 'El Niño'.
Paco y Mario Padilla, este martes con el primer premio de 'El Niño'. | CEDIDA

Ceuta/ El 6.703 tocó este martes y ninguna familia ceutí resultó agraciada, pero una sí que pudo venderlo. Los Padilla regentan la mercería-copistería Piscis, en la céntrica calle Castilla de la pequeña y marinera localidad de La Antilla (Huelva), una administración de Loterías y Apuestas del Estado que reparte mucha suerte desde que llegaron al municipio en 2019. Tan solo este invierno, dos décimos del tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad y un ‘gordo’ de ‘El Niño’ han sido despachados en su negocio.

Según ha contado a este diario el padre de la familia, Paco Padilla, en su punto de venta se han repartido muchos más números afortunados: un cuarto premio en la Lotería de Navidad en su primer año en La Antilla, varios de la Nacional del Jueves y también de la del Sábado —primero y segundo—, el Euromillón, La Quiniela de fútbol, la Bonoloto... Además del 39.175 el 22 de diciembre del año pasado y los 200.000 euros de ‘El Niño’ de este martes.

“La verdad es que da mucha alegría. No nos toca a nosotros, pero bueno, lo principal es que damos premios y que tenemos aquí a toda la gente contenta. Es un trabajo que, si das premios, se agradece. Y vienen a verte, a saludarte...”, confiesa Paco.

Lo que “más felicidad” le ha dado a Paco es haberse enterado que uno de los ganadores del reciente premio de la Lotería de Navidad es “una persona necesitada que le hacía falta” y residente en Lepe. El otro tocó a una familia de La Antilla, pero hasta el momento no conoce al ganador de ‘El Niño’. “Aún no lo sabemos. El sorteo fue el martes a las 12.00 de la mañana y este miércoles está viniendo la gente a cobrar, pero no tenemos ni idea. Además, hay algunas personas que lo dicen, pero otras son más reacias a la hora de decir ‘me ha tocado a mí’. Se callan y ya está”, comparte el tendero.

La Antilla es un pueblo “muy tranquilo” en invierno, de poco más de 2.000 habitantes en estas fechas, si bien su densidad poblacional aumenta exponencialmente en los meses cálidos, hasta los 100.000 en verano según el Instituto Nacional de Estadística. Portugueses, andaluces y extremeños, así como vecinos de las comunidades del norte de España, empiezan a frecuentar sus playas desde la primavera. Además, Paco manda “mucha lotería” a empresas, entidades y familias de Ceuta, entre ellas a la suya propia, por lo que aún "no se puede saber" dónde ha tocado.

Celebración de la Lotería de Navidad.
Celebración de la Lotería de Navidad. | CEDIDA

A sus 64 —”para 65”— años, Paco ha trabajado de transportista, de representante y distribuidor de la petrolera Shell en Ceuta y también en la Estación Marítima; hasta que en 2019 a su hijo menor, Mario, le dieron “la oportunidad” de adquirir el despacho de Lotería número 39.175, la mercería-copistería Piscis. El padre acompañó al hijo en la iniciativa entre otras razones por querer realizar un trabajo “menos físico” que el que desempeñaba en el Puerto, ya que está aquejado de una cardiopatía. Su fue a La Antilla, además de con Mario, con su esposa, su nuera y sus dos nietos, pero tiene “mucha familia” y “muchos amigos” en Ceuta, su tierra que tanto añora.

“Seguimos aquí luchando y dando premios, y estamos muy contentos por todo. Gracias a Dios, todo nos va bien. Quiero darle un recuerdo y un fuerte abrazo a toda Ceuta. A todos mis amigos y familiares, porque es que echo mucho de menos mi tierra”, reconoce siete años después de haber hecho las maletas en la ciudad autónoma. Se despide no sin antes lanzar un último ruego.

“Por favor, que el Ayuntamiento ponga el el billete un poco más barato para los que estamos fuera y somos nativos de allí. Mucha gente no podemos volver porque cuesta muy caro el billete del barco, unos 160 ó 180 euros solo la ida si vamos mi mujer, mi hijo y yo. He vivido allí cincuenta y tantos años y me gustaría volver con más frecuencia a ver a mi hijo, a mis primos y a mi hermana, pero el precio te quita mucho y te tira mucho para atrás”, concluye el tendero de la suerte.

También te puede interesar

Lo último

stats