Frugui: “El comercio sí aporta, lo que ocurre es que Hadú sigue teniendo sus necesidades”

Barriadas

El presidente de la asociación vecinal plantea la necesidad de reconsiderar el sistema comercial de la barriada

Hamido Mohamed Selam "Frugui"
Hamido Mohamed Selam "Frugui" | El Pueblo
A.F.C.
15 nov 2025 - 13:14

El presidente de la Asociación de Vecinos de Hadú, Hamido Mohamed Selam “Frugui”, ha atribuido el declive del comercio en la barriada a las actuales condiciones de la zona. “Frugui” lanza esta reflexión tras las críticas recibidas por sus declaraciones a la televisión pública RTVCE en las que aseguró que en Hadú existen comercios “que no aportan nada”. “Lo que dije pudo dar pie a un malentendido, porque de lo que yo hablaba era de esos comercios que abren y en apenas seis meses ya han bajado la persiana”, ha querido aclarar el presidente vecinal, quien insiste: “El comercio sí aporta, pero lo que ocurre es que Hadú sigue teniendo sus necesidades”.

Aspecto de las obras que actualmente se acometen en la barriada
Aspecto de las obras que actualmente se acometen en la barriada | S.D.A.

 “Frugui” celebra las obras de renovación que la Ciudad acomete en la actualidad en la avenida Teniente Coronel Gautier, pero subraya que todavía permanecen las circunstancias que han contribuido a empeorar la imagen de la barriada y a reducir el flujo de visitantes procedentes de otras zonas de la ciudad. “Tenemos un problema de calidad en el ambiente que se respira en Hadú: concentración de migrantes en la calle, un comercio que no es tan sólido como debería y ceutíes que probablemente hace 20 años que no vienen a la barriada”, lamenta el dirigente vecinal.

El presidente de la asociación aclara que su relación con los comerciantes es cordial, y subraya que son ellos las víctimas de la situación que, según describe, atraviesa la barriada. “Frugui” plantea la necesidad de replantear el sistema comercial de Hadú con la adecuación de la oferta a las necesidades de la barriada y con el traslado del mercado de abastos a su antiguo emplazamiento en la Plaza Víctimas del Terrorismo. “No tenemos tiendas de ropa ni para jóvenes ni para mayores, ya no hay joyerías, antes teníamos hasta 36 bares… ¿Quién va a subir a Hadú con esta coyuntura?”, protesta.

También te puede interesar

Lo último

stats