Consejo de Gobierno
El Gobierno garantiza la atención médica en la residencia de África
Consejo de Gobierno
El Consejo de Gobierno aprobó ayer martes la financiación necesaria para sostener los servicios sanitarios que presta a sus usuarios la residencia de mayores “Nuestra Señora de África”. Las cantidades aprobadas incluyen 40.280 euros para costear la atención médica, 17.808 para el servicio de podología y 42.200 para el de fisioterapia. Los fondos cubren los ejercicios 2026 y 2027.
El acuerdo del Consejo también contempla la asignación de fondos para costear durante los ejercicios 2026, 2027 y 2028 los servicios de peluquería (44.4883 euros) y educación (145.371) y la contratación de una orquesta para las actividades organizadas por la residencia. (56.925).
Además, el Consejo de Gobierno también aprobó la propuesta presentada por la Consejería de Educación, Cultura y Juventud para la convocatoria de ayudas a estudios universitarios. El acuerdo reserva una partida de 500.000 euros en el Presupuesto para 2026 creada con el propósito de financiar estas ayudas, que se convocarán en régimen de concurrencia competitiva.
“Esta medida, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, asegura la prestación continuada de los servicios médicos, terapéuticos y de atención personal en la residencia”, valoró el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, durante la conferencia de prensa celebrada tras la reunión del Consejo.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí
También te puede interesar
Consejo de Gobierno
El Gobierno garantiza la atención médica en la residencia de África
La Consejería inicia contactos con las asociaciones vecinales
Ramírez promete la presencia “continua” de la Ciudad en cada barriada
Lo último
PASO DEL ESTRECHO
Ceuta cierra con números rojos la Operación Paso del Estrecho
La cita, este jueves
Ceuta Ya! convoca una cacerolada en apoyo a la Flotilla a Gaza
Los trabajadores, a la espera
Ampliado el presupuesto de las Brigadas Verdes: “Vamos paso a paso”