La inmigración ofrece su peor cara, con el hallazgo de dos cadáveres en las últimas horas
INMIGRACIÓN
Dos nuevos cadáveres han sido hallados en las últimas horas en nuestra ciudad. Uno ha sido encontrado en el monte, tratándose de un subsahariano. El otro, en la playa de Benzú, ataviado con un traje de neopreno
Mañana luctuosa en nuestra ciudad, con el hallazgo de dos cadáveres en distintos puntos. Uno, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional, ha tenido lugar en las cercanías del CETI. La ubicación es confusa, porque otras fuentes señalan el Monte de la Tortuga como zona más cercana. En cualquier caso, se confirma que se trata de un inmigrante subsahariano cuya muerte investiga ya la Jefatura Superior.
El otro hallazgo, prácticamente, ha tenido lugar a la misma hora. Se trata de un hombre ataviado con traje de neopreno, cuyos restos mortales han sido hallados en la playa de El Algarrobo, en Benzú. Fuentes de la Guardia Civil confirman que el hallazgo ha tenido lugar pasadas las 11.00. El cuerpo corresponde a un joven de poco más de 20 años que, presumiblemente, habría intentado acceder a la ciudad en el transcurso de las últimas horas.
Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han sido los encargados de rescatar el cadáver de las aguas.
Con estos dos, son ya siete los hallazgos en lo que llevamos de año. Tres cadáveres, recordemos, fueron rescatados por una embarcación de Salvamento Marítimo. Con estos dos últimos fallecidos, Ceuta supera ya el arranque de 2025. En los dos primeros meses del pasado año, fueron cinco los fallecimientos registrados en la Ciudad Autónoma. Recordemos, además, que el pasado año fue el más trágico, con 45 cadáveres, de los que se tiene constancia.