Los jardineros de Tragsa continúan la poda de palmeras en la calle Independencia
ARBOLADO
Tras haber pasado por San Amaro, El Polígono, las Puertas del Campo o los Jardines de la Argentina, los técnicos terminarán antes de primavera estas actividades de adecentamiento del arbolado
Ceuta/ El personal del área de Parques y Jardines de la Empresa de Transformación Agraria, S.A. (Tragsa), la compañía estatal dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), contnúa con los trabajos de poda de las palmeras de la calle Independencia, frente a la balaustrada que da a la playa de la Ribera de la ciudad autónoma.
Estos jardineros comenzaron con estas labores en la zona el pasado viernes 9 de enero. Trabajan en horario de mañana a una media de poda de unas 11 o 12 palmeras diarias, si bien este lunes cuando han conversado con El Pueblo de Ceuta habían adecentado ocho de estos árboles.
Con guantes y gafas especiales, suben a una grúa o elevador que apodan “pío pío” por el sonido que hace al estar activa, una maquinaria que les permite realizar los trabajos de altura en la copa de los árboles. El adecentamiento y la poda de todo el arbolado de Ceuta comenzó el pasado 12 de diciembre del año pasado, y continuará hasta que llegue la primavera.
El personal jardinero ha aclarado a este diario que ya les ha dado tiempo de ejercer estas funciones en otras zonas de la ciudad autónoma, como en San Amaro, El Polígono, el Paseo de las Palmeras, la Marina Española, las Puertas del Campo o los Jardines de la Argentina.
“Hay que podar los árboles antes de la primavera, antes de que les salgan las flores, para que crezcan más fuertes y más bonitos”, ha aclarado José Antonio, uno de los jardineros que ha conversado este lunes con El Pueblo de Ceuta.