A quien le importa de donde vengan, si son de los nuestros
CARNAVAL
La chirigota de Antonio Carlos González 'Tini' volvió a la final de un concurso que conocen perfectamente. 'A quien le importa' dejó muestras de que es la chirigota de Ceuta en Algeciras, con un repertorio que hizo las delicias del respetable.
Si quedaba algo por decirse, si quedaba alguna herida por cicatrizar en la relación entre el carnaval de Ceuta y la chirigota de Tini, ha de darse por superado. Lo hizo 'A quien le importa' en el primero de los pasodobles, en el que desmentían que el pasado año no hubieran estado por la subvención "cuando llevamos más de diez años, ganando y perdiendo, pero siempre cantando a Ceuta. Me muevo por sentimientos, y con Ceuta se me nota" se defendieron. Capítulo cerrado. Son nuestra chirigota de Algeciras, y a efectos de carnaval y de querer a Ceuta, más caballas que una mili en Regulares.
El segundo de los pasodobles de esta versión chirigotera de Olvido Gara y Mario Vaquerizo (tanto monta, tanto encrespa, el como ella) venía muy apropiado al día de San Valentín. Un padre, que ya viene de vuelta en la vida, aconseja a sus hijas adolescentes sobre ese terreno sin vallado que es el amor. El primero de los cuplés para las bolsitas de los excrementos perrunos y las mil técnicas inservibles para coger el regalito, puesto que al final siempre acaban manchándose. El segundo para una divertida anécdota con un paso de Semana Santa, en el que se monta tal pajarraca que el Cristo acaba tomando copas con un borracho.
Popurrí muy al tipo, con guiños a la discografía de aquella 'pequeña gangster' a la que Danza Invisible veía bailando en marte. Una vez más, el 'Tini' hace las delicias del público ceutí. Uno di noi...