Llegó el día: la sección de 'Listo para Comer' de Mercadona ya tiene fecha para su puesta en marcha en Ceuta
Comercios
La compañía ofrecerá un surtido de 40 platos y ha habilitado una zona de descanso en la misma tienda con sillas y mesas, donde los clientes podrán consumir los platos y acompañarlos con bebidas frías
Mercadona pondrá en marcha su seccion “Listo para Comer” en sus supermercados de la Ciudad Autónoma de Ceuta a partir del próximo lunes 24 de noviembre. A partir de ahora los “jefes”, como internamente la compañía denomina a sus clientes, podrán disfrutar de la nueva sección que ofrece un surtido de 40 platos. Gran parte de sus platos se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Asimismo, la compañía ha habilitado una zona de descanso en la misma tienda con sillas y mesas, donde los “Jefes” pueden consumir los platos y acompañarlo con bebidas frías.
Origen del servicio 'Listo para Comer'
En Mercadona, por observación, preguntando o bien porque lo decían los clientes y los trabajadores, se detectó que existía una necesidad que no se estaba cubriendo. Los clientes pedían platos con productos frescos y preparados.
Por tanto, en 2017 se empezó a trabajar en el proyecto “Listo para Comer” y se construyó un centro de coinnovación, ubicado en la tienda de Burjassot (València), donde se mantuvieron sesiones de trabajo con los clientes, se probaron con ellos multitud de recetas tradicionales, se desarrollaron nuevos platos, etc. Partiendo de sus sugerencias, ideas y necesidades concretas, se elaboró el surtido actual, que cuenta con un total de aproximadamente 40 platos. La mayoría de las opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable) o el cartón.
El objetivo es que los “Jefes” (que es como Mercadona denomina internamente a los clientes) dispongan de platos listos para consumir. Así mismo se trabaja cada día innovando y mejorando el surtido. Como ejemplo, en este servicio se puede encontrar desde entrantes y aperitivos, como las croquetas o la ensaladilla rusa, a platos principales como arroces, pasta o hamburguesas y bocadillos.
Además, combina el libre servicio para aquellos clientes que quieren agilizar su proceso de compra con la atención personalizada. Esta sección dispone también de un mural de bebidas frías para acompañar los platos listos para consumir.
Seguir evolucionando con el cliente
"Mercadona mantiene un compromiso profundo con la satisfacción total a "El Jefe", lo que le lleva a analizar y poner en marcha posibles iniciativas y servicios que faciliten y mejoren su experiencia de compra. Para ello, no solo escucha sus necesidades, sino que analiza el mercado para poder adelantarse a los nuevos hábitos y tendencias y hacerlo, siempre, con productos de una calidad contundente", indican desde la entidad.
Precisamente, "en el marco de este compromiso y para dar respuesta a una tendencia creciente en nuestra sociedad, la compañía puso en marcha el servicio Listo para Comer, que en Portugal se denomina "Pronto a Comer". Esta iniciativa se ha consolidado a lo largo de los años con comidas elaboradas, muchas de ellas tradicionales y al más puro estilo casero, sostienen añadiendo que "todos estos elementos han permitido que este proyecto haya contado con el respaldo de los clientes desde su implantación. A cierre de 2025, dispondremos de un total de 1.470 supermercados con Listo para Comer, 1.401 en España y la totalidad de los existentes en Portugal".
A través de su Modelo de Coinnovación, en el que se han realizado más de 200 pruebas con clientes, la compañía ha introducido nuevas recetas y mejoras de calidad. La sección ‘Listo para Comer’ de Mercadona se prepara para sorprender una Navidad más a sus clientes, con una selección de platos que garantizarán el sabor más tradicional y casero en estas fechas. A partir del próximo lunes 24 de noviembre y hasta días previos a Nochebuena y Nochevieja se podrán realizar los encargos en cualquier tienda que disponga de esta sección.
Vuelven los platos navideños a la seccion Listo para Comer
La compañía ofrecerá este año su ya tradicional surtido de canapés, compuesto por siete tipos de tartaletas (rellenas de langostino al ajillo, sobrasada con miel y piñones, crema de foie y manzana caramelizada con huevo hilado, crema de mejillón en escabeche, crema queso de cabra y cebolla caramelizada, queso stilton y crispy de mango, y crema de queso trufado y cecina) y dos variedades de rollitos de pan de molde (rellenos de surimi y langostino, y salmón ahumado con crema de queso blanco). A ello se sumará, dentro de las opciones de platos fríos, la ensaladilla de marisco elaborada a base de bocas de mar, merluza, langostinos, mayonesa y huevo hilado.
Completan el surtido navideño los platos calientes, compuesto por el muslo de pollo relleno de carne picada de pollo, ciruelas, foie, chalotas, panceta y trufa, acompañado de puré de patata trufado; la carrillada guisada con patatas asadas y cebollitas confitadas; la paletilla de cordero lechal con patatas panaderas y cebollitas confitadas; y un cuarto de cochinillo asado también con patatas panaderas y cebollitas confitadas.