CARNAVAL
La remendona: sonido Bagglieto
CARNAVAL
No es fácil poner un coro sobre el escenario: por algo en Cádiz al tango le llaman Su Majestad. Vaya por delante: técnicamente es, posiblemente, la modalidad más difícil. Por ello, el hecho de que haya un coro de Ceuta es un éxito y merece un respeto. Paco Sánchez se atrevió hace algunos años con 'El valle de los Caídos' y el pasado año el grupo tuvo la valentía de ir a Cádiz con un nombre, que además, es una frase sagrada en el carnaval gaditano: 'Con permiso buenas tardes'.
Desde el punto de vista de la competición, a Ceuta le falta aún camino por recorrer en el mundo del coro. Pero el grupo gana en vocalización. En cuanto al repertorio, casi repiten el de su único pase en el Falla. Primer tango a las sensaciones del pasado año y el segundo a la polarización de la sociedad: no es una España de rojos y azules. En cuanto a los cuplés, a la autora del cartel del carnaval gaditano que les ubicó en primer término en el concurso gaditano, "se podría haber metido la mano en el disco duro". El segundo, a los agobios precisamente por llegar al 11 de enero.
El popurrí arranca con un cumpleaños feliz a dos de los componentes de un grupo que, en esta fase, cumple bien, con un bonito canto a la vida para concluir. A Ceuta le queda camino aún hasta la corte de Su Majestad. Pero el camino, dijo el poeta, solo se hace andando. Al lío, pues.
También te puede interesar
Lo último
Manifestación por la sanidad
Un centenar de ceutíes se manifiesta para exigir una sanidad de calidad