El megayate "Sixth sense", del multimillonario Micky Arison, atraca en Ceuta
Un gigante de acero y aluminio
El propietario del buque es el presidente de la compañía de cruceros Carnival Corporation y dueño del equipo de baloncesto Miami Heats
El megayate de lujo “Sixth sense”, propiedad del multimillonario israelí-estadounidense Micky Arison, se encuentra atracado desde ayer a las ocho de la tarde en el puerto de Ceuta. Arison es el presidente de Carnival Corporation, la mayor compañía de cruceros del mundo y es el dueño de Miami Heat desde 1995. En esta visita a la ciudad, el magnate no viaje a bordo.
El buque, de 74 metros de eslora, fue construida en Holanda y entregada al armador en junio de 2019. Con capacidad para doce pasajeros, el yate cuenta con seis camarotes y una tripulación de 19 miembros en los momentos de mayor demanda. Los pasajeros disponen, entre otros servicios, de un spa y un salón de belleza.
Construido con una superestructura de acero y aluminio, el “Sixth sense” navega a una velocidad de crucero de 15 nudos y cuenta con una autonomía máxima de 5.000 millas náuticas. Sus tanques pueden llegar a almacenar 155.000 litros de combustible y 38.000 de agua dulce.
El barco partirá desde Ceuta a las cinco de la mañana del próximo lunes.