Movimiento Estudiantil brinda su apoyo a la madre de la niña con TEA víctima de acoso

Solidaridad

La organización reclama a las autoridades competentes "medidas efectivas" para garantizar los derechos de la menor

Los familiares de Mirada, ante la Dirección Provincial de Educación
Los familiares de Mirada, ante la Dirección Provincial de Educación | G.S.
Redacción
23 ene 2026 - 18:23

La asociación Movimiento Estudiantil Ceutí ha mostrado su apoyo a Milagros García, madre de Miranda, una niña con Trastorno de Espectro Autista, que, según denuncia la familia, ha sido víctima de acoso y no está siendo atendida por la administración educativa con los recursos adecuados.

La organización estudiantil ha calificado de “inaceptable” que la madre de la menor se vea obligada a luchar sola por la defensa de los derechos fundamentales de su hija. “La educación inclusiva no es un favor, es un derecho de todos los menores, sin excepción", sostiene el Movimiento.

La entidad ha reclamado a las autoridades competentes que implementen medidas urgentes y efectivas que permitan a Miranda acceder a un centro educativo con adaptaciones reales y adecuadas a sus necesidades. “La falta de recursos o la burocracia no puede limitar el desarrollo ni el derecho a una educación digna de ningún niño”, abunda la organización.

El Movimiento Estudiantil Ceutí ha expresado su compromiso a dar visibilidad al caso y acompañar a Milagros en sus reivindicaciones, a exigir soluciones inmediatas a las autoridades educativas competentes y a promover la educación inclusiva y adaptada “como un derecho irrenunciable” de todos los menores.

Finalmente, la asociación hace un llamamiento a toda la comunidad educativa y a la sociedad ceutí a respaldar esta causa. “El bienestar y la protección de los hijos no admite demoras ni excusas”, concluye.

También te puede interesar

Lo último

stats