Muere Juan Armuña, un símbolo de La Campana
OBITUARIO
Uno de los maestros pasteleros más recordados de nuestra ciudad ha muerto en las últimas horas. A la edad de 90 años ha fallecido quien fuera uno de los empleados más conocidos del obrador de La Campana, Juan Armuña.
La historia de Juan Armuña no es de las que se escribe en libros y sesudos tratados que serán analizados en décadas posteriores en jornadas sobre el pasado de Ceuta. Pero es de esos personajes que, día a día y año a año, formaron parte del paisaje de la Ceuta más comercial y bulliciosa. Aunque no fuera detrás de un mostrador ni como gerente de alguno de esos comercios que ofertaban descuentos a "militares y pueblo de Ceuta en general", en esa ciudad de autobuses en doble fila para comprar quesos de bola, 'chupas' de cuero y botellas de whisky a mitad de precio. Juan Armuña fue, durante muchos años y hasta su jubilación, uno de los maestros pasteleros de La Campana: una firma mítica que expiró en 2022 y que tiene en La Campanita su sucesora.
Juan Armuña, el hombre cuyo talento endulzó la vida de tantas y tantas familias, ha muerto en las últimas horas. A los 90 años de edad, ha fallecido tras una serie de problemas de salud que le habían postrado en los ültimos tiempos de su vida. Y su historia, como tantas en aquella época, era la de un muchacho que entró de aprendiz en un comercio, en este caso el obrador, para acabar quedándose toda una vida. Ahí conoció a África, una joven dependienta junto a la que acabó fundando una familia que se extiende hoy, dos generaciones después. Como curiosidad histórica: eligieron Madrid para pasar su luna de miel, queriendo el azar que comenzaran su viaje de novios el mismo día en que ETA asesinó al almirante Luis Carrero Blanco, en 1973.
Desde esta redacción, queremos trasladar nuestras condolencias a su mujer, sus hijos Maria Dolores, Juan Miguel y Escolástico, además de nietos y allegados. Su sepelio tendrá lugar a las 10.00 de este domingo en Santa Catalina.