La Organización Colegial Veterinaria brindará apoyo especial a Ceuta
Convenio
La entidad da luz verde a un convenio de colaboración con los colegios profesionales de las dos ciudades autónomas para brindarles respaldo económico y ofrecerles asesoría y cobertura jurídicas, con especial atención sobre los casos de intrusismo
Ceuta/ La junta ejecutiva permanente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV) dio ayer el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con los colegios de veterinarios de Ceuta y de Melilla, los más pequeños de España. El objeto de estos acuerdos será proporcionar apoyo económico y ofrecer asesoría jurídica gratuita y cobertura jurídica a ambas entidades, especialmente ante casos de intrusismo.
El Colegio de Veterinarios de Ceuta cuenta con 27 colegiados, y el de Melilla con 30, según datos del año 2024 proporcionados por la OCV. La mayoría de ellos ejerce en clínicas veterinarias.
Además, la OCV ha decidido que la próxima reunión de la junta ejecutiva permanente de febrero se celebrará en Melilla el día 14. “Desde la Organización Colegial Veterinaria somos conscientes de sus dificultades de funcionamiento en el día a día, y queremos prestar todo el apoyo posible en la defensa de nuestra profesión”, ha señalado el presidente de la OCV, Gonzalo Moreno.
La junta también acordó iniciar la revisión y actualización de los reglamentos de régimen interno y de funcionamiento que, de manera complementaria a los estatutos generales, regulan el funcionamiento de la OCV y ordenan la actividad profesional de los colegiados, para su adaptación a las previsiones contenidas en los citados estatutos generales, tras la modificación efectuada en 2024. De esta manera, se ha determinado la necesidad de modificar los reglamentos de prestaciones sociales, de la comisión deontológica, y de recaudación de cuotas y ayudas económicas, además de la actualización del sistema de voto por correo.