CARNAVAL
La remendona: sonido Bagglieto
CARNAVAL
Que el fútbol está de moda y se ha convertido en algo importante para la ciudad es algo que no vamos a descubrir ahora. Y en el carnaval no iba a ser menos. Menuda agrupación, la chirigota de Paco Pino, volvió a centrarse en el costumbrismo para defender su repertorio. Los personajes, de sobra conocidos, con más o menos carga a cada cual: el palco de autoridades de Alfonso Murube, con el speaker de uno de los fondos pregonando cada letra. Unos tipos conseguidos, cada uno con mensaje, hasta en las bufandas.
El primer pasodoble, al tipo, comparando la pretemporada con los ensayos. El segundo, con giro: empiezan hablando de los tópicos sobre las dificultades para venir a Ceuta y acaban comparándolo con el calvario que sufren los pacientes ceutíes al cruzar el Estrecho al no tener Unidad de Radioterapia. En cuanto a los cuplés: el primero para las quedadas en el Tapi, y el segundo con 'uno de añadido'. Primera mitad para el programa de Los gemelos -que parecen el Pleno- y el segundo de rabiosa actualidad, parodiando el cese de Cristina Pérez y el nombramiento de Pérez Triano. Fue el martes, recuerden.
En el popurrí, turno para todo lo ocurrido en la temporada: el hotel municipal, la posible marcha de Juan Vivas si el Ceuta sube a primera, los retrasos en el barco... El público acaba coreando a un grupo que se lo pasa bien en el escenario. Y eso, que el componente disfrute, es similar al fútbol cuando la tocan los jugone: se transmite al público.
También te puede interesar
Lo último
Manifestación por la sanidad
Un centenar de ceutíes se manifiesta para exigir una sanidad de calidad