El palco del Murube se abona al aplauso

CARNAVAL

La chirigota Menuda Agrupación ha vuelto al escenario del Revellín para presentar su candidatura a revalidar el primer premio logrado en los dos últimos años

'Menuda Agrupación' en el 'partido de vuelta'
'Menuda Agrupación' en el 'partido de vuelta' | Reduan
Juanjo Coronado
14 feb 2026 - 23:21

Menuda Agrupación, la chirigota de Paco Pino ha logrado volver a poner en pie al Revellín. Todo con la inestimable colaboración de Jesús Alonso 'Poyito' introduciendo cada una de las partes, en una parodia de la Agrupación Deportiva Ceuta que ilusiona, como nunca antes, a la ciudad. El fútbol trasciende más allá del resultado, y eso se nota en las letras de esta agrupación.

Ceuta vuelve a ser de Segunda, dicen en el primer pasodoble. Pero en lo futbolístico: en cuestiones como el fracaso escolar, la falta de oportunidades o el abandono ya lo era. Pasodoble, el segundo, hablando sobre la convivencia. Esa que consideran no es tan pura como se vende. Sin embargo, toman el hilo del primer pasodoble para destacar que Luhay Hamido ha convertido a la Agrupación en algo más que un equipo de fútbol, por lo que lo proponen para el Premio Convivencia.

Los cuplés, con uno de añadido, para la visita de Pedro Sánchez y sus problemas para aparcar en el Puerto, para José Luis Ábalos, Isabel Díaz Ayuso y sus respectivas parejas y el tercero, rozando el bastinazo, para las luces de Navidad y para Pilar Orozco y Eduardo Ayala (por cierto: una vez más los únicos políticos presentes en el teatro). El público interactua con un grupo que parodia a una serie de personajes que son fácilmente reconocidos al primer vistazo. Carga contra Cristina Pérez, que llora tras su cese en Delegación del Gobierno. Una chirigota que apunta alto. No sabemos si alzarán el trofeo de campeones. Lo que si sabemos es que se abonan al aplauso, merecido, del respetable.

También te puede interesar

Lo último

stats