La parada de taxi de Hadú se trasladará a Bermudo Soriano
FOMENTO
Las obras en la barriada han motivado este cambio provisional. Los aparcamientos para personas con discapacidad no se verán afectados
Ceuta/ La parada de taxi de Hadú se trasladará en las próximas semanas a la calle Mohamed Hamed Abderrahman, en Bermudo Soriano, debido a las obras para la rehabilitación integral que se están llevando a cabo en la primera barriada. Este cambio provisional no afectará a los aparcamientos habilitados para personas con discapacidad, según confirman a este diario desde la Consejería de Fomento.
Cuando se conoció la noticia saltaron las alarmas en Bermudo Soriano, ya que se planteó retirar las tres placas habilitadas para que puedan aparcar personas con discapacidad, pero el presidente de la barriada, Omar Chaib, confirma a este diario que, tras trasladar la problemática a Fomento, la decisión fue rectificada.
Según explica Chaib, se comunicó con el consejero Rafael Peñalver para tratar de que el nuevo cambio perjudicara lo menos posible a su barriada. “Se iban a retirar las tres placas que se instalaron en octubre, pero insistí en que, además de la falta de aparcamientos que tenemos, estamos sufriendo un gran colapso de tráfico últimamente debido a las obras de Hadú”, asegura.
Las obras de rehabilitación integral de la conocida barriada han propiciado cortes de tráfico que están desviando los vehículos que solían transitar por la avenida principal de Hadú hacia otras zonas como la calle Nicaragua o Bermudo Soriano. Esto está provocando un caos en estas áreas, ya que se están perdiendo aparcamientos que habitualmente se utilizaban. Además, muchos coches toman atajos en dirección contraria, según denuncian a este diario los presidentes de las asociaciones vecinales.
Chaib afirma que las nuevas circunstancias no perjudicarán en exceso a los vecinos a la hora de aparcar sus vehículos, aunque admite que algunos huecos se perderán por el traslado de la parada de taxis, que siempre ha estado en la calle Romero de Córdoba, en Hadú.
En cuanto a las plazas para personas con discapacidad, el presidente vecinal confirma que la situación “ya está totalmente solucionada”. “El consejero me llamó a última hora de la mañana y me dijo que se quedara todo como está. No conocía la problemática ni la carencia de aparcamientos que sufrimos, pero se ha comprometido a venir a visitarnos y estudiar cómo ampliar las zonas habilitadas”, señala Chaib, agradeciendo la rapidez en la respuesta de Peñalver.