Piden ayuda para localizar a Bilal, perdido al tratar de cruzar a Ceuta
INMIGRACIÓN
La familia de Bilal,. un ciudadano marroquí que se tiró al agua hace cuatro días en Bel Younech, pide ayuda para localizarlo, al no tener noticias de el desde entonces. Está casado y es padre de tres hijos
Los familiares de Bilal, un ciudadano marroquí que se tiró al agua hace cuatro días en las cercanías de Benzú, piden ayuda para localizarlo. Según han relatado a El Pueblo de Ceuta algunos de sus allegados, "su familia en Bel Younech está desesperada, porque desde que se tiró al agua no saben si está vivo o muerto". Saben que el hombre "fue visto por última vez en el espigón de Benzú que separa Ceuta de Marruecos", pero desde ese momento se le ha perdido la pista.
Según cuentan estas personas "está casado, y es padre de tres hijos. Lo que queremos es que, si alguien tiene un dato que pueda aclarar donde está, nos lo haga saber. Simplemente, por una cuestión de humanidad. Sus familiares estamos viviendo unos días de máxima incertidumbre, un auténtico infierno" a la espera de noticias.
Y es que, a pesar de que las sucesivas borrascas invitan prácticamente a no salir de casa, el fuerte oleaje no disuade a quienes tratan de llegar a nuestro país de intentarlo. Antes al contrario: tratan de hacerse al agua, ante la creencia de que a la Guardia Civil o las fuerzas marroquíes les será más difícil tratar de evitar su intento, precisamente por causa del temporal.
El presente año 2026 se ha cobrado, hasta el momento, la vida de cinco personas en aguas cercanas a Ceuta.