La plantilla del Puerta de África aguarda aún a conocer sus destinos
Recolocación
Tras la publicación ayer de la baremación de sus cualificaciones, los trabajadores espera la oferta de puestos que haga la Ciudad
A falta de una semana escasa del relevo en la gestión del hotel Puerta de África, los 42 trabajadores de la sociedad pública continúan aguardando el cierre del proceso habilitado para su recolocación en otros puestos de trabajo de la estructura de la Ciudad. La plantilla deberá ser reasignada a otros empleos en distintas empresas municipales a través de encomiendas de carácter temporal.
Todo el procedimiento deberá estar listo, en principio, antes del 1 de febrero. Un día antes, los trabajadores deberán abandonar sus puestos para dejar a disposición de la nueva gestora el edificio. La Ciudad adjudicó en su día el contrato para la explotación del hotel municipal a la empresa local Bulyba S.L., que se encargará de regentar el establecimiento durante los próximos 30 años a cambio de 330.000 euros anuales. Además, el adjudicatario se compromete a acometer obras de modernización en el inmueble valoradas en 2,45 millones de euros.
Los trabajadores, sin embargo, continúan sumidos en la inquietud de ver cómo las encomiendas ofertadas por la Ciudad, sobre las cuales deberán elegir sus futuros destinos laborales, todavía continúan sin estar definidas. El portavoz del Gobierno, el consejero de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda, Alejandro Ramírez, aseguró el pasado día 12 que confiaba en que toda la plantilla podría estar recolocada en los primeros días de febrero.
Los trabajadores sí disponen desde ayer de la baremación definitiva con arreglo a la cual se reasignarán los puestos. El periodo de alegaciones concluía a finales de la pasada semana. El comité encargado de cuantificar los méritos de la plantilla recibió nueve alegaciones, algunas de las cuales fueron tenidas en cuenta.