El Polígono celebra su primera Zambomba Flamenca con música y tradición
ZAMBOMBA
La barriada organizó este 7 de diciembre una cita vecinal con coro, dulces y participación abierta en el polideportivo
CEUTA/ La barriada del Polígono acogió este 7 de diciembre su primera Zambomba Flamenca, una celebración organizada por los propios vecinos y prevista en el polideportivo de la segunda fase. La actividad, abierta a la participación ciudadana, contó con música en directo, productos típicos y un formato tradicional que recordó los villancicos de antaño.
Cristian Cajal, uno de los impulsores de la iniciativa, explicó que es el primer año que lo organizan y que el objetivo era sencillo: pasar una tarde agradable en comunidad. Para ello, el encuentro contó con la actuación del coro adulto de San José, único grupo confirmado debido al puente festivo, que ha impedido la presencia de otras formaciones invitadas.
El evento ofreció además dulces navideños y bebidas aptas para todas las edades: polvorones, roscos, anís y licor sin alcohol para mayores y niños. La idea, subrayó a este diario, era recrear el ambiente de las zambombas tradicionales: “Como antiguamente, con el fuego en el centro y las sillas alrededor”.
La organización animó a los asistentes a participar activamente. “Que cada uno traiga algún instrumento”, señaló Cajal, con el fin de que la música fuera compartida y espontánea. La previsión de asistencia era elevada tras la buena acogida vecinal que despertó la propuesta.