Los Popi enamoran a Ceuta con un pasacalles destinado a la búsqueda de su “media caballa”
CARNAVAL 2026
La legendaria agrupación carnavalera liderada por Manolo Maldonado invitó a la sociedad ceutí a encontrar el amor trayendo al centro de la ciudad su particular versión del restaurante de ‘First Dates’
Ceuta/ La legendaria agrupación carnavalera liderada por Manolo Maldonado, Los Popi, invitó a la sociedad ceutí a encontrar el amor en la tarde de este viernes trayendo al centro de la ciudad autónoma su particular versión del restaurante de ‘First Dates’ con su tradicional pasacalles, que terminó conquistando el corazón de la sociedad caballa.
Solo seis días después de San Valentín, este 20 de febrero, Los Popi volvieron a ponerse el traje y regresaron al centro de la ciudad autónoma trayendo una propuesta tan única como esta agrupación.
Antes de que dieran las 19.00 de la tarde ya se arremolinaban las gentes ceutíes en torno a la Plaza de los Reyes, expectantes para volver a disfrutar de uno de los ‘buques insignia’ del carnaval en la ciudad autónoma, la conocidísima agrupación fundada en 1983, Los Popi. Se notaban las ganas de guasa, de cachondeo y de querer escuchar, cantar y tararear, pero el público esta vez no esperaba enamorarse; o, al menos, no literalmente.
No obstante y, en efecto, más de 10 y más de 100 personas acabaron enamoradas de la idea de este grupo de 35 carnavaleros que en este año 2026 cumplen ya 20 de pasacalles, desde el primero que realizaron de manera “estatíca” disfrazados del brasileño Carlinhos Brown en 2006. Hubo incluso quien hasta acabó encontrando a su “media caballa”.
En el Revellín esperaba la carroza convertida en el Restaurante ‘El Flechazo’, al que a pie de calle acompañaban unas mesas similares a las del programa de televisión ‘First Dates’ de encuentro de parejas. Allí estaban, con su cartel en forma de corazón, Paquito —vestido de la AD Ceuta y con letrero “aficionado y enamorado”— y Nina —con chupa de cuero y botas; “motera y entera”—.
El Pueblo de Ceuta ha conversado minutos antes, y ‘en capilla’, con el dueño de este restaurante tan romántico, Manolo Maldonado, el director de la agrupación, mientras este se estaba vistiendo.
“Tenemos la misma ilusión que el primer día y para nosotros siempre es un reto. Yo siempre digo que nosotros somos los principales y los más egoístas de todos, porque nosotros planteamos los disfraces y todas las parodias pensando en la diversión nuestra. Y eso, después, es lo que tratamos de de trasladar a la gente, que normalmente suele sumarse y se suele divertir. Para nosotros hoy es nuestro día y es nuestro estreno. Entonces, estamos como los niños chicos”, ha confesado.