Actos en el cementerio
Un recuerdo institucional en el Día de Difuntos para quienes faltan
Sesión ordinaria
CEUTA/ Los diputados del PP han rechazado este viernes en la Asamblea una propuesta presentada por Ceuta Ya! para la creación a partir del próximo año de una ayuda única de unos 3.000 euros por el nacimiento o adopción de un hijo. El partido del Gobierno ha considerado que las necesidades que esta medida vendría a cubrir ya están atendidas por iniciativas promovidas por las administraciones central y local. “A día de hoy, existen diversas ayudas dirigidas a las familias -ha argumentado la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina- La prioridad ha de centrarse en la inclusión social y en la igualdad de oportunidades”. La iniciativa solo ha contado con los votos favorables del grupo proponente y con los de MDyC.
Ceuta Ya! ha justificado la necesidad de crear este cheque-bebé en el “raquitismo social” que, según ha defendido su diputada Julia Ferreras, caracteriza las políticas de protección de los sectores más vulnerables de la sociedad desarrolladas por el Gobierno del PP. “El recalcitrante rechazo del PP a mejorar nuestro sistema de protección social no nos va a hacer desistir del intento de dotar a nuestra ciudad de todas las medidas que, en su conjunto, permitan garantizar a todos los y las ceutíes, sin excepción, unas condiciones de vida dignas”, ha sostenido la parlamentaria localista.
El debate de la propuesta ha encendido la polémica en torno a la verdadera incidencia de la pobreza en la sociedad ceutí. Mientras Ferreras apelaba a estadísticas que señalan que casi el 40% de la población ceutí vive con una renta inferior al que marca el umbral de la pobreza, Benzina desmentía el dato. La consejera ha asegurado que su departamento está elaborando un informe donde se revela cómo los índices de carencia material severa en la ciudad se han reducido algo más de diez puntos entre 2014 y 2024.
Según las estimaciones de Ceuta Ya!, esta ayuda habría alcanzado a 600 familias en Ceuta y habría supuesto un gasto para la Ciudad de 1,8 millones de euros anuales. “Solo un poquito menos de lo que solo Procesa destinó a la empresa de helicópteros para bonificar los billetes de los no residentes”, ha apostillado Ferreras.
Únete al canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter, y ACTIVA la CAMPANA DE NOTIFICACIÓN que aparece en la parte inferior para recibir al instante las últimas noticias, alertas y exclusivas directamente en tu móvil o en tu ordenador.
También te puede interesar
Lo último