El pregonero de la Semana Santa 2026, Adán del Campo, recibe las guardas
Semana Santa
El Consejo de Hermandades ha hecho entrega del símbolo que custodiará el texto encargado de anunciar la festividad. El acto tendrá lugar el domingo 22 de marzo
Ceuta/ El Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta hizo entrega este jueves a las 20.00 horas de las guardas del pregón al encargado de anunciar la Semana Santa de 2026, Adán del Campo, en un acto celebrado en la sede de la institución. El presidente del Consejo, Jesús Bollit, entregó al joven cofrade el símbolo que custodiará el texto del pregón, previsto para el 22 de marzo, domingo previo al Domingo de Ramos.
Durante su intervención, Bollit destacó la importancia de que Del Campo aceptara el encargo en un momento en el que, según señaló, cada vez resulta más difícil encontrar personas dispuestas a asumir la responsabilidad de pregonar la Semana Santa ceutí. “Agradecerle a Adán que se haya lanzado al ruedo, porque no es tan fácil pregonar en Ceuta. Cada vez hay menos personas que se arriesguen”, afirmó. El presidente subrayó además la satisfacción del Consejo por haber cerrado la estructura de los actos previos a la Semana Santa con la designación del pregonero, una figura que, recordó, marca el inicio de la Cuaresma y abre el camino hacia los días de Pasión.
Bollit puso en valor la trayectoria del nuevo pregonero, pese a su juventud. Destacó que Del Campo cuenta con experiencia previa y que mantiene un fuerte vínculo con el mundo cofrade, tanto en hermandades de penitencia como de gloria. “No todos tocan las dos bandas”, remarcó, antes de hacer entrega de las guardas que deberán albergar el texto definitivo del pregón.
Por su parte, Adán del Campo agradeció al Consejo la confianza depositada en él y aseguró asumir el nombramiento con ilusión y sentido de la responsabilidad. “Lo tomo como un reto y como algo muy personal. Espero no defraudar a nadie”, señaló. Recordó que su primer gran pregón fue el de la Hermandad del Rocío, que —dijo— “fue pionera en designarme para este tipo de reto”. Aunque en aquel momento pensó que no repetiría, admitió entre sonrisas que sus amigos le advirtieron que nunca sería “solo uno”.
Del Campo agradeció también el apoyo de su hermandad, la de La Amargura, cuyos representantes estuvieron presentes en el acto, y reiteró su compromiso con ofrecer un pregón a la altura de lo que merece la Semana Santa de Ceuta. “Lo asumo con mucha ilusión y muchas ganas”, concluyó.