Las protestas vecinales fuerzan a introducir cambios en las obras de Hadú
Barriadas
El Gobierno local desiste de su idea inicial de cerrar por completo todo el tramo de vía afectado por la obra
Ceuta/ Las protestas vecinales han movido al Gobierno de la Ciudad a cambiar parte de la planificación de la obra de reforma que actualmente se ejecuta en la barriada de Hadú. Según ha explicado hoy en rueda de prensa, el portavoz del Gobierno y consejero de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda, Alejandro Ramírez, esta misma mañana se han impartido instrucciones a los responsables de la obra para que abandonen la idea inicial de interrumpir el tránsito a lo largo de todo el tramo afectado. Los residentes, un grupo de los cuales, apoyados por comerciantes, se concentraron ayer lunes frente a la obra, denunciaban que el cierre total de los accesos acabaría por ocasionar problemas insolubles a los vecinos.
El cambio de estrategia asumido por la Consejería pasa por actuar de manera sucesiva en cada uno de los tramos parciales de la obra. Así, la pretensión es la de acabar primero con el que discurre desde la Comandancia de la Guardia Civil para, a continuación, acometer de manera progresiva el del resto de los terrenos donde se ejecutan los trabajos.
“También hemos habilitado un acceso para los vehículos por la parte trasera, en la zona conocida más como el Puente de la Encrucijada –ha explicado Ramírez- Se trata de un puente peatonal, pero se han hecho los estudios necesarios para poderlo habilitar para que los vehículos también puedan tener esta salida”.
Al mismo tiempo, han sido habilitados accesos peatonales por las zonas centrales del espacio intervenido para evitar que los vecinos se vean obligados a dar grandes rodeos para moverse por la barriada.