El proyecto de la nueva capilla de El Carmen, a la espera de su presentación pública

La Almadraba

El documento fue entregado a la Ciudad a comienzos de diciembre

Procesión de la Virgen del Carmen
Procesión de la Virgen del Carmen | El Pueblo
Redacción
08 ene 2026 - 11:52

Ceuta/ El proyecto de construcción del nuevo templo de El Carmen en La Almadraba ha cubierto un nuevo plazo. La Dirección General de Carreteras daba el visto bueno el pasado julio a la delimitación definitiva del tramo urbano de la N-352 en el segmento comprendido entre los puntos kilométricos 0 y 3,284. La satisfacción de este trámite supuso la eliminación de todos los obstáculos que se oponían a la construcción de la nueva capilla y de los proyectos que la Ciudad tiene previsto promover en la zona.

Ahora, casi seis meses después de la autorización de Carreteras, la comunidad de feligreses se encuentra a la espera de que las autoridades municipales fijen fecha para la presentación pública del proyecto. El documento fue entregado hace ahora un mes a la Ciudad de manos de su autor, el arquitecto Juan Antón. Los vecinos de La Almadraba y el grupo de feligreses que ha venido reivindicando la construcción del nuevo templo reclamaron en su día que el proyecto fuese presentado públicamente, algo que la Ciudad tiene previsto hacer en breve.

“La idea es que los fieles puedan verlo, interpretarlo y conocer exactamente cuál es el proyecto y cuándo podrían comenzar las obras”, ha explicado Damián García, el portavoz de los feligreses del Carmen. Las previsiones parecen apuntar a que el edificio no estará terminado para el 16 de julio, fecha de la procesión de la Virgen. García confía en que, al menos, las obras ya se hayan iniciado y se encuentren en una fase avanzada. “Una vez que se empiece, lo importante es que se vea que la obra está en marcha y que hay voluntad de terminarla”, ha asegurado. A falta de una fecha concreta para el acto de presentación del proyecto, los feligreses confían en que el inicio de las obras ponga fin a una espera que está a punto de alcanzar los cinco años. “La de esperar es una virtud que la gente de La Almadraba no perdemos nunca”, asegura García.

También te puede interesar

Lo último

stats