La Remendona: no dar puntada sin hilo

CARNAVAL

La segunda comparsa de la noche ha sido 'La remendona'. La comparsa de Jesús Seglar 'Viru' y la familia Sánchez Bagglieto completó un buen pase que permitió a la agrupación confirmar que viene con paso firme y pisada fuerte

La remendona, en escena
La remendona, en escena | Reduan
Juanjo Coronado
15 feb 2026 - 01:16

Con un precioso tipo bordando la bandera de Ceuta -una estampa que puede recordar uno de los grandes tótems del republicanismo español, como es la de Mariana Pineda bordando la bandera liberal-, se presentaron las costureras lideradas por la familia Sánchez Bagglieto. 'La Remendona' no dió puntada sin hilo sobre el escenario del Revellín. Buenos pasodobles: el primero para el amor de ese abuelo que se nos marcha en la infancia o adolescencia pero nos deja una huella cariñosa que siempre nos acompaña. El segundo, para el crimen de Alférez Provisional, pero desde una perspectiva original: el niño muerto lamenta que vino al mundo para traer alegría y se encontró con que murió a los nueve días.

Los cuplés para la Cuna de la Legión y a la calvicie de los músicos. Popurrí muy afinado, al tipo de costurera que quisiera coser la boca al política corrupto, al usurero, al que hace la guerra. La vida no es coser y cantar, pero este grupo hace lo segundo bastante bien y ellas esgrimen agujas para garantizar lucha, alfiler al ristre, contra los problemas que vengan.

Comparsa con una seguidora muy especial entre el público: la Reina del Carnaval, Julia Seglar. Hija del autor y de la directora, y sobrina de un Juan Bagglieto cuyo nombre se exhibe con una pancarta en uno de los momentos más emocionantes de la noche.

También te puede interesar

Lo último

stats