Los Reyes Magos aterrizan en el Alfonso Murube horas antes de la cabalgata
REYES MAGOS
Los ceutíes acudieron al estadio, así como las autoridades, para disfrutar de un día de fiesta posterior a la victoria de la AD Ceuta FC ante el Andorra que los elevó al playoff
CEUTA/ Decenas de personas acudieron este lunes al estadio Alfonso Murube, donde los Reyes Magos de Oriente aterrizaron sobre las 11.30 horas, unas horas antes del inicio de la cabalgata, prevista para las 19.00 horas con salida desde la calle Maestranza y final en la plaza de África. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, asistió al acto acompañado por miembros del Gobierno local como Nicola Cecchi y Pilar Orozco, además de la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, y el presidente de la AD Ceuta FC, Luhay Hamido. La jornada festiva coincidió, además, con el buen momento deportivo del conjunto caballa tras la victoria por 2-1 ante el Andorra, que sitúa al equipo en puestos de ‘playoff’ de ascenso.
El ambiente en el Murube fue claramente festivo desde primera hora. La mascota del club, ‘Caballati’, animó al público con varios bailes previos a la llegada de Sus Majestades, acompañado por los emisarios reales, mientras el showman Pepe Yepes ponía el toque de humor ante unas gradas repletas de familias que querían vivir de cerca el primer acto de la jornada mágica.
Entre el público se encontraban también alrededor de 70 integrantes de la Banda de la Amargura. Su director, Miguel Ángel Seglar, destacó ante RTVCE que el objetivo era “pasarlo bien y hacer disfrutar a la gente de Ceuta”. Entre las marchas interpretadas no faltó el popular ‘Viva España’, de Manolo Escobar, uno de los momentos más coreados por los asistentes.
Sobre las 12.00 horas se produjo el momento más esperado. Un helicóptero tomó tierra en el centro del campo del Alfonso Murube con Melchor, Gaspar y Baltasar a bordo, acompañados por varios pajes, ante la expectación generalizada del público. La Banda de la Amargura interpretó ‘Los peces en el río’ mientras Sus Majestades saludaban a los asistentes.
Ya a pie de césped, las autoridades dirigieron unas breves palabras a los Reyes. La consejera Pilar Orozco les deseó que trajeran “mucha ilusión y mucha salud” a la ciudad, mientras que el presidente Juan Vivas definió el estadio como “el templo de los sueños en Ceuta” y preguntó a Sus Majestades si les había gustado el recibimiento. Gaspar respondió agradeciendo “el gran recibimiento que esperábamos de Ceuta”, y la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, se sumó al mensaje de ilusión dirigido a los más pequeños.
Fue entonces cuando Baltasar tomó la palabra ante un estadio en silencio. Dirigiéndose a niños, padres y abuelos, destacó que en Ceuta “sigue viva la ilusión y la confianza en los Reyes Magos”, valores que consideró especialmente importantes en tiempos difíciles. Agradeció el cariño y el entusiasmo con el que cada año son recibidos y puso en valor la singularidad de la ciudad, “bañada por dos mares” y con una historia milenaria que la convierte en una “hermosa perla mediterránea”.
El Rey Baltasar recordó también el significado de la Epifanía y lanzó un mensaje de solidaridad, pidiendo a los presentes que se acuerden de quienes tienen menos y ayuden a los más desfavorecidos. Mirando al futuro, expresó su deseo de que 2026 sea un año en el que desaparezca “todo lo negativo” y en el que, entre todos, se llene el mundo de paz y esperanza.
Cerró su intervención con un mensaje dirigido a los niños, animándolos a respetar a sus familias, profesores y amigos, a estudiar y a leer, convencido de que desde ese respeto se construye un futuro mejor.
Tras el acto en el Alfonso Murube, Sus Majestades se desplazaron al Palacio Autonómico y fueron recibidos por las autoridades ceutíes. El broche final será por la tarde, cuando acudan a la cabalgata, uno de los eventos más esperados del calendario festivo ceutí.