Los Reyes Magos llenan de ilusión el Parador de Ceuta
Navidad
Decenas de familias se han acercado a La Muralla para que los más pequeños entregasen sus cartas a sus majestades, en una iniciativa con la que el hotel pretende acercarse a la ciudadanía local
Rondaban las 18:05h cuando Melchor, Gaspar y Baltasar tomaron asiento en un escenario colocado frente a la puerta principal del Parador ‘La Muralla’. Este viernes, los Reyes Magos hicieron una parada en Ceuta para llenar de ilusión el hotel que, con iniciativas como esta, pretende acercar a sus instalaciones a la ciudadanía local. Decenas de familias se acercaron durante la visita de sus majestades, que se prolongó hasta las 20:00h, para que sus hijos e hijas depositaran las cartas con sus regalos deseados en el Buzón Real. Todos ellos fueron pasando por el regazo de los tres magos de Oriente, que los escucharon sonrientes tres días antes de que lleven la magia a las calles de la ciudad.
No es la primera vez que el Parador de Ceuta acerca la Navidad a los más pequeños. En años anteriores, desarrollaron actividades similares con un solo rey. En esta ocasión, han logrado convencer a compañeros de la plantilla del hotel para que la iniciativa cuente con los tres. El director de ‘La Muralla’, Juan María Moreno, resume que son dos los objetivos que persiguen: “Acercar la Navidad y la ilusión a los niños y acercar el establecimiento al pueblo”. A la cabeza del hotel desde mayo, Moreno explicó en declaraciones a El Pueblo de Ceuta que se ha marcado como meta atraer a los vecinos de la ciudad a un espacio al que, por motivos evidentes, solo suelen acudir foráneos.
“Nosotros, como hotel, queremos tener las puertas abiertas a la sociedad caballa. Que vengan, que se tomen un café”, añadió. Para ello, por ejemplo, este viernes ofrecieron promociones en roscones de reyes y otros dulces navideños. Aunque, recalcó el director, “eso es independiente”: “Lo que queremos es que la gente venga y que sienta el Parador como suyo”. Y con ese mismo fin, hoy instalaron un pequeño escenario a sus puertas, colocaron junto a él un buzón real y disfrazaron a tres trabajadores con barba blanca, marrón y con tez negra. Los Reyes Magos repartieron caramelos a los niños, que les transmitieron sus deseos sentados en sus rodillas.
El Parador de Ceuta no se conformará con esta actividad. Pretenden crear todo un calendario de proyectos con el fin de constituirse como un punto de reunión de los ceutíes. El próximo tendrá lugar por San Valentín, que este año coincide con el fin de semana, lo cual aprovecharán ofreciendo una “noche de los enamorados con cena, baile y música” el viernes y el sábado. “Son tradiciones que en los hoteles ha habido siempre y se han ido perdiendo poco a poco. Queremos recuperarlas”, expresó Moreno.