El sector de limpieza privado continúa con las movilizaciones
SINDICAL
La próxima movilización tendrá lugar este miércoles, con paros parciales en varios centros de trabajo
El sector de limpieza privado continúa con las concentraciones ante distintos centros de trabajo de la ciudad, mientras se negocia un convenio sobre el que pende una amenaza de huelga general indefinida desde finales del pasado año.
Según explica en un comunicado la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT- Ceuta, “en diferentes puntos de la ciudad los trabajadores y trabajadoras del sector de limpieza han vuelto a concentrarse en las puertas de sus centros de trabajo, como protesta ante el bloqueo en la negociación colectiva del convenio del sector”.
Estos parones “se repetirán el próximo día 28 en la misma franja horaria de 10:30 a 11:00 horas”.
Y es que “los trabajadores y trabajadores del sector de limpieza junto con los representantes de los trabajadores y trabajadoras, continuarán concentrándose en protesta a la situación de bloqueo en la negociación del Convenio Colectivo de Limpieza, tomando las medidas oportunas que se decidan hasta que la Patronal retome la negociación”.
Desde FeSMC-UGT Ceuta, “seguimos luchando por los derechos de los trabajadores y trabajadoras del Sector de Limpieza, para conseguir un Convenio digno”, concluye el comunicado sindical.
Recordar que ya el pasado año se produjeron varias concentraciones en el Paseo del Revellín, frente a la sede de la Confederación de Empresarios de Ceuta. Desde el organismo empresarial, se ha desechado -hasta el momento- realizar declaración alguna al respecto, ya que el organismo patronal considera que es preferible no hacer ningún tipo de declaración pública mientras estén vigentes las negociaciones.
Unas negociaciones que los propios sindicatos advierten que pueden derivar en una convocatoria de huelga en el sector, aunque en el caso de que esta se produjera no se ha aclarado si sería indefinida o un día en concreto. Las centrales se muestran, de cara al público, dispuestas a negociar, aunque advierten que no tienen mucho margen para ceder.