Servilimpce retira a sus trabajadores de las calles para prevenir accidentes causados por el temporal
Borrasca Leonardo
El dispositivo queda reducido a la cobertura de los servicios mínimos esenciales
La Ciudad ha ordenado la retirada de los trabajadores de Servilimpce de las calles ante la virulencia del temporal que azota la ciudad desde la noche de ayer. La medida se adopta para evitar que la plantilla quede expuesta a los rigores del vendaval y protegerla, de este modo, de un eventual accidente.
Según informan fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda, el dispositivo de trabajadores de la limpieza quedará reducido a la cobertura de los servicios mínimos esenciales.
Los riesgos que corren los trabajadores se han hecho especialmente evidentes en espacios abiertos como playas y montes y en algunas barriadas que por sus características suponen una mayor exposición a los efectos del viento.
En el transcurso de las últimas horas, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha confirmado la caída de varios árboles en distintos puntos de la ciudad a causa del intenso viento que sopla en la zona. La alerta naranja por viento decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se mantendrá hasta las cuatro de la tarde.
Estas son algunas de las imágenes en directo.
De hecho, fuentes sindicales aclaran que los trabajadores de SERVILIMPCE han recogido las basuras durante la pasada madrugada. Posteriormente, y esta maisma mañana, han continuado recogiendo en las barriadas periféricas donde no fue posible hacerlo, dejando un retén con servicios mínimos. A partir de las 16.000 horas, intentarán regresar a la normalidad en cuanto a la prestación del servicio.