De Tenerife a Ceuta: el comisario principal Eloy Román, nuevo jefe superior de la Policía Nacional
Accedió a al escala básica en 1987
Sus primeros destinos fueron Figueres y Jaca para desarrollar, posteriormente, diferentes puestos operativos en la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife y en La Laguna

Ceuta/ El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo, a los nuevos responsables de las jefaturas superiores de Aragón, Ceuta y Melilla.
Por su parte, en lo que se refiere a Ceuta, tras la salida del hasta ahora jefe superior de la Policía Nacional en Ceuta, Francisco López Gordo, llega a la ciudad autónoma el comisario principal Eloy Román López, que ingresó en la Policía Nacional en la escala básica en 1987. En 1993 accedió por oposición libre a la escala ejecutiva, en 2008 ascendió a inspector jefe y en 2015, a comisario. Desde 2023 es comisario principal.
Sus primeros destinos fueron Figueres y Jaca para desarrollar, posteriormente, diferentes puestos operativos en la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife y en La Laguna. Tras su ascenso a la escala superior, ha sido responsable de las comisarías de la Policía Nacional en Reus (Tarragona), Sur de Tenerife y La Laguna. En la actualidad ocupaba el cargo de jefe de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Entre sus condecoraciones destacan dos cruces al Mérito Policial con distintivo blanco y la Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco.
Nuevos jefes en Aragón y Melilla
En lo referente a Melilla, el comisario principal Juan de Dios Piedra Martínez ingresó en la Policía Nacional en 1994. En 2009 ascendió a inspector jefe, en 2017 a comisario y desde el año 2024 es comisario principal.
Su trayectoria profesional comenzó en la Jefatura Superior de Cataluña. Posteriormente, ha estado destinado en las comisarías provinciales de Cádiz, Jaén y Granada, así como en la Comisaría Local de Motril. Actualmente, ejercía el puesto de jefe regional de Operaciones en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental.
Piedra Martínez ha sido condecorado en dos ocasiones con la Cruz al Mérito Policial y al Mérito Militar, todas ellas con distintivo blanco, así como la Encomienda de la Orden al Mérito Civil. Igualmente, ha sido distinguido con la Medalla de Oro de la ciudad de Motril y la Granada de Oro de la ciudad de Granada, entre otros reconocimientos.
Por su parte, en Aragón llega el comisario principal José Ángel Sanz Cejudo que ingresó en la Policía Nacional en 1997 como inspector. En 2012 ascendió a inspector jefe y en 2017, a comisario. Obtuvo la máxima categoría del cuerpo en 2025 al ascender a comisario principal.
Durante su trayectoria profesional ha estado destinado, entre otras unidades, en la Comisaría Provincial de San Sebastián, en la Jefatura Superior de La Rioja y en la Comisaría Provincial de Vitoria, ejerciendo en todas ellas puestos operativos. Desde el año 2024 ocupaba el cargo de jefe regional de Operaciones en la Jefatura Superior de Melilla.
Sanz Cejudo ha recibido varias condecoraciones, entre las que destacan tres cruces al Mérito Policial con distintivo blanco y la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, así como numerosas felicitaciones públicas y reconocimientos de otras instituciones.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí