El tío del bebé fallecido denuncia en Jefatura las agresiones sufridas tras su puesta en libertad
Caso Bebé Alférez Provisional
En la mañana de este sábado fue asistido en el Hospital Universitario, donde se certificó que tiene varias costillas fracturadas, además de la clavícula y contusiones importantes en la cabeza y la espalda
Escoltado por la Policía Nacional para proteger su integridad ante los acontecimientos del pasado jueves, el tío del bebé de nueve días fallecido el pasado domingo “de manera violenta” en la calle Alférez Provisional, E.V.V., acudía al Hospital Universitario de Ceuta para ser atendido de las numerosas lesiones que padece tras las agresiones sufridas tras su puesta en libertad por parte del juez a la altura del casinillo de La Legión. Tras certificarse que tiene fracturadas varias costillas inferiores del lado izquierdo, además de la clavícula y sufrir contusiones en la cabeza y la espalda, la víctima se trasladaba a las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional para interponer la correspondiente denuncia contra las tres personas que le agredieron.
La Policía Nacional ya había abierto una investigación y tenía identificadas a las personas agresoras, por lo que su detención, tal y como aseguran fuentes consultadas por este diario “es cuestión de horas”. Así, E.V.V, insiste en que “una vez que se celebre la vista que está programada para las próximas semanas y se conozca toda la verdad, iniciaré las acciones legales correspondientes contra todas aquellas personas que a lo largo de los últimos días se han dedicado a difamar sobre mí, a atentar contra mi identidad moral, física y honor con acusaciones que son totalmente falsas, pues como bien han podido comprobar los jueces y, que no se olvide, por eso estoy en libertad sin ninguna medida cautelar, yo no he tenido absolutamente nada que ver con la muerte de mi sobrino. Todo lo contrario, he colaborado en todo momento para el esclarecimiento de los hechos, llamando a la Policía Nacional y Servicios Sanitarios, protegiendo a mi otro sobrino de 5 años que también se encontraba en el lugar de los hechos en la noche del sábado y contestando a todas aquellas preguntas que me han ido realizando para ir encajando las piezas que han puesto de manifiesto que los autores del fallecimiento de mi sobrino fueron sus padres”.
Por otra parte, E.V.V., que tras realizar sus primeras declaraciones a este diario ha recibido una lluvia de mensajes de ánimo y pidiendo “justicia” a través de las redes sociales, insiste en que “yo no quiero recibir piropos ni halagos, pero tampoco que me acribillen ni que tenga que ir escoltado por la policía para salir a la calle. Lo único que quiero es que se deje trabajar a los profesionales, que se haga justicia y que se de tiempo a una causa que se tiene que ir resolviendo y aclarando con el paso de los días”. Así, insiste en que “yo pondré todo de mi parte para colaborar con la justicia y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio”.
Destrozos en el exterior de la vivienda
En la tarde-noche del pasado viernes, un grupo de personas se acercaron a la vivienda donde se producían los trágicos hechos del fallecimiento del menor de nueve días y provocaban destrozos en dos de las ventanas del hogar. Los vecinos dieron parte a las autoridades, mientras que se insiste en el mensaje de "mantener la calma" y "dejar actuar a la justicia" para resolver un caso que "nadie debe tomarse por su cuenta".
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí