Transportes estudia la viabilidad de instalar el "botón del miedo" en los taxis

Reunión

La Consejería ha explicado a los representantes del gremio que ya ha evacuado consultas con la Policía Local para evaluar si es viable habilitar este dispositivo

Un momento de la reunión celebrada este jueves entre el consejero Martínez Peñalver y los representantes del taxi
Un momento de la reunión celebrada este jueves entre el consejero Martínez Peñalver y los representantes del taxi | CEDIDA
Redacción
22 ene 2026 - 18:33

La Consejería de Urbanismo y Transportes estudiará la viabilidad de la instalación del llamado “botón del miedo” en los vehículos de la flota del taxi. Este ha sido uno de los compromisos asumidos por el consejero Rafael Martínez Peñalver con una representación del gremio de taxistas durante el encuentro que les ha reunido esta tarde en el Palacio de la Asamblea.

El “botón del miedo” o “botón del pánico” es un dispositivo que ya se utiliza en distintas ciudades españolas para garantizar la seguridad de los conductores. Su utilización permite a los taxistas estar conectados con las autoridades, ya sea la Policía o el 112, para dar la alerta en el caso de que se encuentren en una situación donde su integridad se vea comprometida.

Martínez Peñalver ha explicado a la representación del sector que ya ha mantenido conversaciones con el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, para analizar cómo implantar esta medida de seguridad en los taxis ceutíes. “El Gobierno lo va a estudiar y si es viable se pondrá en marcha”, ha señalado.

La reunión mantenida este jueves se ha convocado a petición del gremio después de que en los últimos días dos taxistas hayan vivido episodios violentos mientras se encontraban al volante de sus vehículos. En el transcurso del encuentro, en el que también ha participado el director general de Transportes, Walid Ahmed, el consejero se ha mostrado interesado por el estado de salud de los dos taxistas víctimas de los actos violentos, los cuales Martínez Peñalver ha condenado con firmeza.

Los representantes del taxi han aprovechado su reunión con el consejero para poner sobre la mesa toda una plataforma de reivindicaciones. La Consejería se ha comprometido a someter a estudio todas y cada una de ellas. Los representantes del Gobierno y del sector han debatido sobre la posibilidad de reducir el precio del servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para el taxi.

Además, los reunidos también han planteado la necesidad de explorar el margen de mejora que creen todavía cabe al sector del taxi en la ciudad. También se ha alcanzado un compromiso para continuar reforzando el servicio con más unidades durante los fines de semana. La Consejería ha subrayado que la reunión ha transcurrido en un “clima de colaboración, entendimiento y voluntad de mejora” por las dos partes.

También te puede interesar

Lo último

stats