UGT denuncia que las trabajadoras de ayuda a domicilio estuvieron en peligro durante el temporal
Riesgos laborales
El sindicato acusa a la empresa Atende de mostrar una actitud "negligente" a la hora de garantizar la seguridad de sus empleadas frente a las adversas condiciones meteorológicas
UGT-Servicios Públicos (UGT-SP) ha denunciado la actuación “negligente” de la empresa Atende, prestataria del Servicio de Ayuda a Domicilio, en la tarea de garantiza la seguridad de sus trabajadoras frente al temporal que azota la ciudad. En un comunicado, el sindicato habla de “desorganización” y “falta de previsión absoluta”. Los sindicalistas aseguran que muchas empleadas se vieron obligadas a hacer rutas más largas de lo habitual mientras otras no fueron informadas de que el servicio que debían prestar había sido suspendido. “Atende ha actuado de forma más que negligente para con sus trabajadoras al no garantizarles, por desidia o incompetencia, las más elementales condiciones de seguridad durante un evento climatológico tan adverso como el sufrido en la ciudad de Ceuta el pasado 4 de febrero de 2026”, señala UGT-SP.
UGT-SP explica que la situación denunciada se remonta al pasado martes, cuando Protección Civil, ante los riesgos previstos para el día siguiente como consecuencia del paso de la borrasca Leonardo por Ceuta, emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía entre las que destacaban la reducción de todos los desplazamientos que no fueran esenciales. Ante esta previsión, la representación sindicalde UGT comunicó a la empresa que, atendiendo a la organización del servicio, garantizaran la protección, seguridad y bienestar de las trabajadoras.
La organización sindical ha exigido a Atende una explicación acerca de lo que califica como “gravísimos errores” que, según sostiene, pusieron en peligro la integridad de las trabajadoras y le ha reclamado mayor rigor en lo que respecta a la aplicación de la normativa vigente sobre riesgos laborales. “Si así no fuera, este sindicato tomará las medidas legales que considereoportunas y convenientes para hacer valer los derechosde las trabajadoras que prestan servicios para esta empresa”, advierte.