Vecinos de Villajovita denuncian cortes de luz reiterados por la noche

QUEJAS VECINALES

Desde el domingo, a partir de las 21.00 horas, aseguran que no pueden realizar tareas básicas como cocinar o ducharse pese a haber avisado a las compañías eléctricas

Edificios de Villajovita.
Edificios de Villajovita. | EL PUEBLO
REDACCIÓN
21 ene 2026 - 19:05

CEUTA/ Vecinos de la barriada de Villajovita han denunciado ante este diario cortes de suministro eléctrico reiterados que se vienen produciendo desde el pasado domingo, siempre en horario nocturno y de forma repetida. Según relatan los afectados, los apagones comienzan en torno a las 21.00 horas, un tramo clave del día en el que muchas familias regresan a casa y realizan tareas básicas.

El presidente de la barriada, Lisandin Mohamed, confirma que los cortes se han producido durante tres noches consecutivas y que no afectan de manera homogénea a toda la zona. Según explica, tras recabar información entre los residentes, los problemas parecen concentrarse en viviendas cuyos titulares han cambiado recientemente de compañía eléctrica o se encuentran en pleno proceso de transición entre comercializadoras.

“Los vecinos que están teniendo cortes son, en su mayoría, los que se han pasado a otra empresa o están volviendo a la anterior. Los que no hemos cambiado de compañía no hemos sufrido ningún apagón”, señala Mohamed, quien aclara que se trata de una conclusión basada en las conversaciones mantenidas con los residentes afectados.

El presidente vecinal detalla que el primer corte se produjo el domingo por la noche y que, desde entonces, la situación se ha repetido tanto el lunes como el martes, siempre a partir de las nueve de la noche. “Es una hora complicada, cuando la gente llega de trabajar, los niños están con los estudios o se preparan para dormir”, apunta.

Uno de los vecinos afectados, que prefiere no facilitar su identidad, explica que en su caso el suministro se interrumpió el domingo a las nueve de la noche y no se restableció hasta cerca de las once y media. “Es justo la hora de cocinar, de ducharse, de que mi hija esté con los deberes”, relata. Al día siguiente, asegura, ocurrió algo similar: la luz regresó brevemente, volvió a fallar y no se normalizó hasta pasada la medianoche.

El martes, según añade, se repitió el mismo patrón. Ante la situación, tanto él como otros miembros de su familia contactaron en varias ocasiones con las compañías eléctricas. “Nos decían que los técnicos estaban avisados y que lo estaban reparando, pero no nos daban una explicación clara”, afirma. Incluso tras facilitarle otros teléfonos para presentar quejas o denuncias, la respuesta fue, según indica, prácticamente idéntica.

Este vecino señala que la incertidumbre y la falta de información están generando malestar entre los residentes. “Te marean, te dicen que lo entienden, pero llevamos tres días seguidos con el mismo problema y nadie nos aclara qué está pasando”, lamenta, insistiendo en que son varias las viviendas afectadas en la zona.

Desde la presidencia de la barriada confirman que son conscientes de las molestias ocasionadas y que continuarán recabando información para trasladarla a las compañías implicadas, mientras los vecinos reclaman una solución definitiva que evite que los apagones sigan repitiéndose en un horario especialmente sensible para la vida diaria.

También te puede interesar

Lo último

stats