Casi una veintena de entidades apoyan la labor social de AECC
Cena benéfica
La Asociación Española contra el Cáncer celebra este sábado su tradicional Gala Benéfica en los Jardines de la Hípica

CEUTA/ Ayer se cumplía un año desde que el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta firmara un convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El objetivo era el de favorecer el bienestar de los pacientes oncológicos y promocionar la prevención de la enfermedad.
La entidad colegial se comprometía a trabajar conjuntamente con la AECC en todas las iniciativas dirigidas a recoger fondos para las que fuera requerida. La recaudación de estas actividades se destina a financiar proyectos de investigación y al mantenimiento de los servicios que la entidad presta a enfermos y familias.
La dirección de AECC mantiene convenios similares al firmado con el Colegio de Farmacéuticos con casi una veintena de entidades. El objetivo no es solo el de encontrar apoyos para conseguir recursos con los que sostener su actividad sino también el de valerse de un equipo de colaboradores que ayuden a concienciar a la sociedad ceutí de lo que significa para el paciente y sus familiares enfrentar esta enfermedad.
En la actualidad, AECC mantiene acuerdos con el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), la Fundación La Caixa, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, la Fundación Flutter, la clínica HC, los colegios de médicos, enfermeros y farmacéuticos, la Cruz Roja, la Universidad de Granada, la Dirección Provincial de Educación, la Cámara de Comercio y varias entidades privadas.
Una cita ineludible
Una de las citas más esperadas del calendario de AECC es la de la celebración de la Gala Benéfica que cada año se celebra en los Jardines de la Hípica. La convocatoria se ha fijado este año para el próximo sábado a las 21.30 horas. “Para nosotros es una noche de encuentro entre los asociados, los familiares, algunos enfermos, profesionales de la sanidad, autoridades y amigos todos en general”, subraya el presidente de AECC, Jesús Ferreiro.
La cena se concibe como un evento social dirigido a obtener apoyo económico y a generar conciencia en torno a la enfermedad. “Es una gala en la que intentamos disfrutar de la velada y recaudar fondos para seguir ofreciendo nuestros servicios gratuitos al paciente y también destinar una cantidad a la investigación científica, que es fundamental”, continúa Ferreiro.
En esta ocasión, los organizadores han programado la actuación del ballet de la Academia Weil y de la orquesta Plenitud y el sorteo de artículos donados por empresas locales.
En la víspera de la cena benéfica, AECC instalará un puesto informativo en el Paseo del Revellín para promocionar los cribados de cáncer colorrectal como medida preventiva. El acto contará con la presencia de la consejera de Sanidad, Nabila Benzina, la directora general del departamento, Rebeca Benarroch, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Mario de Miguel.
Lista de servicios
La Gala Benéfica que la AECC celebrará este sábado es un acontecimiento social que no tiene más fin que el de sostener la amplia relación de servicios que la entidad presta de manera desinteresada. Entre ellos se cuentan la atención psicológica a enfermos y familiares, ayudas económicas para los hogares donde alguno de sus miembros es diagnosticado de cáncer, el acompañamiento del voluntariado en los desplazamientos al Hospital o a la Península, la atención de un fisioterapeuta, el programa de nutrición con el apoyo de una endocrino y un nutricionista, la orientación social al paciente, la asistencia jurídico-laboral o el mantenimiento de pisos de apoyo en Península. Este año AECC ha suscrito un convenio con un hotel de Cádiz para que los pacientes que requieran tratamiento de larga estancia en el hospital Puerta del Mar de Cádiz puedan tener hospedaje. Todos los servicios son gratuitos.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí