Zapadores del RING7 continúan su instrucción básica con desminado y colocación de minas contracarro
Ejército de Tierra
Los militares llegaron a la unidad tras finalizar su formación en el Centro de Formación de Tropa nº 2 del Ejército de Tierra
Los zapadores recién incorporados al Regimiento de Ingenieros nº 7 continúan desarrollando su fase de Instrucción Básica de Zapador, tal como ha mostrado la Comandancia General de Ceuta a través de las fotografías publicadas en su cuenta oficial de Twitter. Los militares llegaron a la unidad tras finalizar su formación en el Centro de Formación de Tropa nº 2 del Ejército de Tierra y se encuentran ejecutando prácticas específicas centradas en el desminado y en la instalación de minas contracarro, actividades propias de su especialidad dentro del Arma de Ingenieros.
El Regimiento de Ingenieros nº 7 es la unidad responsable de proporcionar a la Comandancia General de Ceuta los apoyos al combate necesarios para las misiones asignadas a sus unidades. Su labor incluye acciones destinadas a facilitar el movimiento de fuerzas propias, incrementar su capacidad de supervivencia y obstaculizar la movilidad de potenciales adversarios. Entre sus capacidades se encuentra el empleo de vehículos de combate, el trabajo de construcción y organización del terreno, la desactivación de artefactos y explosivos improvisados, el reconocimiento terrestre y las operaciones de navegación y buceo.
Estas capacidades permiten que el Regimiento responda a las exigencias del entorno operativo actual y a los escenarios previstos hacia el horizonte 2035, caracterizados por la presencia de áreas urbanizadas y por adversarios con un alto nivel tecnológico. Además de sus funciones estrictamente militares, la unidad puede participar en misiones de apoyo a autoridades civiles cuando así se requiera.
El Regimiento de Ingenieros nº 7 es heredero directo del Regimiento Real de Zapadores Minadores, primera unidad española del Arma de Ingenieros, creada por Real Decreto el 5 de septiembre de 1802 y con antigüedad reconocida desde el 24 de abril de 1711. En la actualidad, su estructura se organiza bajo el Mando del Regimiento, que incluye la Suboficialía Mayor, la Secretaría, la Plana Mayor de Mando y una Unidad de Zapadores con sus correspondientes unidades de apoyo y movimiento de tierras.
Desde 1998, el Regimiento de Ingenieros nº 7 está ubicado en el Acuartelamiento “El Jaral”, situado en la zona suroeste de Ceuta, tras su traslado desde el antiguo Acuartelamiento “de la Reina” o “Teniente Ruiz”.