Un andamio se desprende de la fachada de dos bloques de viviendas en Príncipe Felipe
Sucesos
Los vecinos atribuyen el accidente a una sujeción suelta que quedó enganchada al paso de un camión del servicio de recogida de basuras
Los vecinos de Príncipe Felipe se han despertado esta mañana sobresaltados por la caída de la estructura de un andamio de obra que cubría las fachadas de los bloques 24 y 25. Según informa la asociación vecinal de la barriada, el accidente tuvo su origen en el desprendimiento durante la noche a causa del viento de algunas de las sujeciones de la estructura. Posteriormente, un camión del servicio público de recogida de basuras que hacía la ruta a primera hora de la mañana por la las calles del barrio se enganchó con cable y ocasionó que el andamiaje se desplazara hacia adelante.
Inmediatamente, los vecinos de los bloques, con el apoyo del presidente de la asociación de vecinos, Ahmed Soltani, dieron la voz de alerta. Patrullas de la Policía Local y una dotación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se desplazaron hasta la barriada. La situación ha sido finalmente controlada sin que se hayan producido daños personales ni materiales. “Ha sido un susto, pero todo ha resultado bien”, celebraba esta mañana Soltani.
Los residentes trataron en un principio de contactar con los responsables de la obra, aunque sin éxito. Finalmente, fue el presidente de la asociación vecinal quien, a través del teléfono personal de un encargado de los trabajos, consiguió poner en conocimiento de la empresa responsable lo sucedido. En la actualidad, la barriada está siendo objeto de una rehabilitación integral impulsada por la Ciudad.
La Ciudad informa de que, a consecuencia del movimiento registrado en el andamiaje, se ha producido la caída de unos cables del sistema de alumbrado público.