Aparece en Fuente Caballos un nuevo cadáver: el 42 en lo que va de 2025
INMIGRACIÓN
Los GEAS rescataron el cuerpo sin vida, que se encontraba prácticamente en la orilla, aumentando el número de inmigrantes que han perdido la vida en aguas de Ceuta en un año "de récord"
El martes no ha podido comenzar peor en Ceuta. Pasadas las 9.00 horas los GEAS eran avisados de un nuevo cuerpo sin vida flotando en aguas ceutíes. Concretamente se encontraba en la playa de Fuente Caballos, prácticamente en la orilla, tal y como informan a este diario desde la propia Comdandancia de la Guardia Civil.
Se trata del cadáver número 42 en lo que va de 2025, un año que pasará a la historia como uno de los más negros en el fenómeno migratorio, pues cuando aún resta mes y medio para su finalización, las cifras son desgarradoras, ofreciendo la cara más dura de la inmigración con aquellos jóvenes que se lanzan al mar y que finalmente no consiguen su objetivo.
Tras el operativo de recuperación, el cuerpo será trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ceuta, donde se llevarán a cabo las diligencias pertinentes para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.