Los argelinos que agredieron al taxista, condenados a una multa por 40 días

Sucesos

Los agresores se han conformado con una sanción de 6 euros durante poco más de un mes, además del pago de 495 euros a la víctima por las lesiones ocasionadas

Juzgados de instrucción de la calle Serrano Orive.
Juzgados de instrucción de la calle Serrano Orive. | S.C.
Redacción
16 ene 2026 - 14:06

Ceuta/ Los dos varones de nacionalidad argelina implicados en la agresión a un taxista en la parada de la Gran Vía de Ceuta han sido condenados este viernes por un delito leve de lesiones, tras conformarse con la pena impuesta por la autoridad judicial. Según han informado fuentes judiciales, ambos deberán abonar una multa de 40 días, a razón de 6 euros diarios, así como indemnizar a la víctima con 495 euros por las lesiones causadas.

Los hechos fueron enjuiciados después de que los dos agresores pasaran a disposición judicial en la mañana de este viernes. El fallo se dio a conocer al mediodía, una vez celebrado el acto judicial correspondiente. En la vista quedó descartada la existencia de un delito de robo, al no haberse acreditado este extremo, centrando la condena únicamente en las lesiones provocadas durante el altercado.

El segundo de los agresores, que había logrado huir tras el incidente ocurrido el jueves, fue identificado por la Policía Nacional en la mañana de este viernes, lo que permitió completar el procedimiento judicial contra ambos implicados.

La agresión tuvo lugar a primera hora de la tarde del jueves en la parada de taxis de la Gran Vía. Según la información recabada, dos varones iniciaron una discusión con un taxista que se encontraba trabajando en el lugar. Durante el enfrentamiento, uno de ellos esgrimió un cúter con el que causó varios cortes superficiales al profesional del taxi.

La situación se desarrolló en dos fases. En un primer momento, tras una discusión verbal, se produjo un forcejeo que fue contenido por otros taxistas, lo que provocó la huida de los agresores. Sin embargo, minutos después regresaron a la parada, momento en el que uno de ellos amenazó al taxista con el cúter y se produjo una nueva agresión física. Gracias a la intervención de compañeros del gremio y de un agente de la Policía Local que se encontraba en la zona, uno de los implicados fue reducido y detenido en el lugar.

La víctima sufrió policontusiones en las piernas y una herida superficial en una mano, por lo que fue trasladada en ambulancia al servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta, donde fue atendida. Las lesiones fueron calificadas como leves por los servicios sanitarios.

También te puede interesar

Lo último

stats