La capilla ardiente del capitán Álvaro García Jiménez abre sus puertas
LUTO-ADAMUZ
En el interior de la capilla ardiente se encuentran los padres y familiares de Álvaro García Jiménez, arropados por el cariño de numerosos ceutíes que ya han comenzado a acercarse hasta el acuartelamiento para despedirse del capitán y mostrar su apoyo a la familia en estos momentos de dolor
La capilla ardiente del capitán legionario Álvaro García Jiménez ha quedado abierta al público este viernes a las 17.00 horas en el Salón del Príncipe del Acuartelamiento García Aldave, sede de la IV Bandera del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, donde el joven militar prestaba servicio.
Desde primera hora de la tarde, el féretro del capitán, fallecido en el trágico accidente ferroviario ocurrido en la zona de Adamuz (Córdoba), se encuentra custodiado por compañeros del Tercio, en una guardia de honor cargada de solemnidad y profundo respeto.
En el interior de la capilla ardiente se encuentran los padres y familiares de Álvaro García Jiménez, arropados por el cariño de numerosos ceutíes que ya han comenzado a acercarse hasta el acuartelamiento para despedirse del capitán y mostrar su apoyo a la familia en estos momentos de dolor.
Entre los asistentes se espera la presencia de las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, como la delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, y el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, que han anunciado su intención de acudir para rendir homenaje al joven militar, muy querido tanto en el ámbito castrense como en el sanitario.
La capilla ardiente permanecerá abierta al público durante toda la noche, y el cuerpo del capitán continuará escoltado por compañeros de La Legión, manteniendo la tradicional guardia de honor.
Este sábado, a las 10.00 horas, se celebrará un acto castrense de despedida presidido por el general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, teniente general Julio Salom, en el que se rendirán honores militares al capitán Álvaro García Jiménez.