La capilla ardiente para velar al ceutí Álvaro García estará abierta la ciudadanía a partir de las 17.00 horas
ACCIDENTE ADAMUZ
Tendrá lugar en el acuartelamiento García Aldave, sede de la IV Bandera del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión
El acuartelamiento García Aldave, sede de la IV Bandera del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, acogerá este viernes la última despedida de Álvaro García Jiménez, ceutí que falleció en el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba). Según explican desde la Comandancia General, la capilla ardiente se abrirá a la ciudadanía a partir de las 17.00 horas. Está previsto otro acto para este sábado, aunque todavía no se han facilitado más detalles.
Este jueves se confirmó la noticia que muchos temían: el legionario y enfermero ceutí, Álvaro García Jiménez fue identificado después de varios días en los que la familia estuvo en vilo. Desde el pasado domingo estaba desaparecido después de conocerse el accidente ferroviario. El joven, de 32 años, viajaba en uno de los vagones. El suceso se ha cobrado la vida de 45 personas.
“En nombre del Ejército de Tierra trasladamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y allegados del capitán enfermero Álvaro García Jiménez, destinado en el Duque de Alba 2º de la Legión en Ceuta y que falleció en el trágico accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba). Descanse en paz. Nuestro apoyo y cercanía en estos momentos de dolor”, publicaron a través de su cuenta de X este jueves al conocerse la noticia.
La Ciudad Autónoma también mostró sus condolencias: “El presidente quiere transmitir su más sentido pésame a la Comandancia General de Ceuta, al Tercio de la Legión y a los familiares y allegados de Álvaro García Jiménez por esta trágica y terrible pérdida”, difundieron a través de los medios.
Por su parte, la Delegación del Gobierno también se unió al pésame:
"La Delegación del Gobierno en Ceuta manifiesta su pesar tras el fallecimiento de Álvaro García Jiménez, Capitán del Tercio Duque de Alba II de la Legión, en el terrible accidente ferroviario ocurrido en nuestro país. Todo nuestro pensamiento, solidaridad y afecto con las víctimas de esta tragedia y con sus familias", difundieron este jueves desde el órgano de representación del Gobierno en Ceuta.
El Colegio Oficial de Enfermería y el Ingesa también mostraron sus condolencias. La madre del joven enfermero trabaja en el hospital.
El militar viajaba con otra compañera de profesión que está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Jiménez, de 32 años, era enfermero militar y acababa de regresar de su misión en Irak hacía solo unos meses. Según las informaciones, el joven viajaba con otra sanitaria militar, una joven rondeña (Málaga) destinada en la base de La Legión de Viator y que permanece ingresada en la UCI.