“Desde mi casa los árboles parecían bolas de fuego”. Hemos pasado mucho miedo”

Incendio forestal

Los vecinos de la zona afectada por el incendio forestal de la madrugada de este domingo relatan los momentos de tensión vividos y reconocen “vivir en una incertidumbre constante”

El fuego quedó muy cerca de las viviendas de la zona ante el "miedo" de los vecinos
El fuego quedó muy cerca de las viviendas de la zona ante el "miedo" de los vecinos | Reduan

Ceuta/ El incendio forestal de este domingo de madrugada tuvo “con el alma en vilo” a los vecinos que viven tanto en esta zona como por Loma Margarita pues, lamentablemente, no es la primera vez que sufren las consecuencias del fuego, siendo necesario en otras ocasiones incluso la evacuación de sus propias viviendas ante las amenazas de las llamas.

Una de las vecinas es Julia. Ya han pasado unas horas desde que el incendio se extinguió, pero aún le tiembla la voz por el “miedo” vivido en la madrugada de este domingo. “Yo estaba viendo la tele y de repente empecé a escuchar sirenas y a los bomberos pasar por mi calle. Me imaginé que había pasado algo en el CETI, pero escuchaba chasquidos muy fuertes que parecían tiros. Es algo a lo que estamos acostumbrados cuando se lían follones en el propio CETI, pero al llegar mi hijo me dijo que me asomara a la puerta y las llamas salían por el muro de mi vivienda. Me puse en lo peor”, relata esta vecina, que tras observar el incendio subió a la azotea de su casa y quedó atemorizada por lo que veía. “El fuego se extendía a una velocidad muy grande como consecuencia del fuerte viento que hacía y pensábamos que era cuestión de minutos que estuviese totalmente descontrolado, pues se veían los árboles desde mi casa como bolas de fuego. Era algo horrible”.

"Los árboles parecían bolas de fuego", asegura una de las vecinas
"Los árboles parecían bolas de fuego", asegura una de las vecinas | Reduan

De manera inmediata comenzaron a llegar los bomberos para luchar contra las llamas y tras pedir refuerzo empezó a contralarse el incendio forestal, aunque Julia reconoce que “yo me veía ya teniendo que salir de mi casa. Hemos pasado mucho miedo y ojalá no tengamos que pasar otra vez por esta situación, pues es un sinvivir constante”, asegura.

La zona, como aseguran otros vecinos, está lleno de asentamientos ilegales y allí son numerosos los inmigrantes que hacen vida. “Las administraciones deben actuar ante esta situación, pues no es el primer incendio que se produce en esta zona y en los aledaños del CETI. Está bien que se dote a nuestros bomberos de los mejores medios, que se haya renovado la flota de vehículos y que se hayan instalado cámaras en los montes para controlar los incendios forestales e identificar a aquellas personas que utilicen el vandalismo en forma de diversión, pero nada de eso sirve si no se mantiene el orden y levantan los numerosos asentamientos ilegales que se encuentran repartido por los diferentes montes de la ciudad y, de manera especial, en todos los aledaños del CETI”, expresa otro de los vecinos que vive en la zona afectada por las llamas en este último domingo de octubre”.

Únete al canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp, síguenos en FacebookInstagram y Twitter, y ACTIVA la CAMPANA DE NOTIFICACIÓN que aparece en la parte inferior para recibir al instante las últimas noticias, alertas y exclusivas directamente en tu móvil o en tu ordenador

También te puede interesar

Lo último

stats