ACCIDENTE FERROVIARIO
Un ceutí, entre los desaparecidos en el accidente ferroviario de Adamuz
ACCIDENTE FERROVIARIO
CEUTA/ El accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba) mantiene a toda España con el corazón en un puño y ha generado una profunda conmoción a nivel nacional. El siniestro, en el que se han visto implicados varios trenes, ha provocado una tragedia de grandes dimensiones, con víctimas mortales, heridos y personas que continúan desaparecidas. Ceuta es una de las ciudades que, por el momento, debe lamentar la desaparición de uno de los ocupantes de uno de los convoyes afectados.
Tal y como ha adelantado RTVCE, se trata de A.G.J., de 32 años de edad, capitán del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, cuyo paradero sigue siendo desconocido tras el accidente. Las labores de búsqueda continúan activas mientras familiares, compañeros y amigos aguardan noticias con enorme preocupación.
Natural de Ceuta, A.G.J. cursó sus estudios de Educación Secundaria en el IES Siete Colinas, para posteriormente continuar su formación académica en el Campus Universitario de la ciudad, donde se graduó en Enfermería. Esta formación le permitió compaginar su vocación sanitaria con su carrera militar, desarrollando actualmente su labor profesional en el botiquín del acuartelamiento del Serrallo, donde presta servicio sanitario a sus compañeros.
Además, el capitán había regresado recientemente de una misión internacional en Irak, formando parte de los contingentes desplegados por las Fuerzas Armadas españolas en el exterior. Su vuelta a Ceuta se había producido hace escaso tiempo, reincorporándose a su destino habitual.
La noticia de su desaparición ha causado un profundo impacto tanto en el ámbito militar como en la sociedad ceutí, donde es una persona muy conocida y apreciada. Las muestras de apoyo y solidaridad hacia su familia no han cesado desde que se conoció su posible implicación en el accidente.
Mientras tanto, las autoridades continúan investigando las causas del siniestro y coordinando los dispositivos de emergencia, búsqueda e identificación de las personas afectadas. Ceuta permanece pendiente de la evolución de los acontecimientos, con la esperanza de que las labores de rescate puedan arrojar noticias positivas en medio de una tragedia que ha sacudido al país entero.
También te puede interesar
Lo último