MUERTE DE UN BEBÉ
Alférez Provisional: un barrio conmocionado por un luctuoso hecho
MUERTE DE UN BEBÉ
Tres personas han sido detenidas por parte del Cuerpo Nacional de Policía tras la muerte de un bebé de escasos días. Según han confirmado a El Pueblo de Ceuta fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la jornada de ayer en la calle Alférez Provisional, contigua al IES 'Siete Colinas'. Los detenidos son los padres del bebé, que presentaba una fractura craneal, y un hermano del padre.
Algunos vecinos han declarado a este medio que a última hora de la tarde de ayer se escuchó "un gran escándalo", lo que hizo que estas personas pusieran los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. Siempre según el relato de estas personas, no era la primera vez que la familia protagonizaba algún tipo de problema en el inmueble.
El niño falleció en torno a la medianoche, siendo levantado el cadáver un par de horas más tarde. Según ha podido saber este diario, la pareja tiene otro niño de cuatro años, que fue trasladado a la vivienda de la abuela materna poco después de confirmarse el trágico desenlace. La mujer quedó al cargo de su nieto.
Como hemos dicho, los vecinos apuntan a que no es la primera vez que el matrimonio provoca algún escándalo. De hecho, eran habituales. Los vecinos -siempre según su testimonio- señalan que la pareja, que vive en un bajo, se dedicaba a la venta de droga en pequeñas cantidades, lo que había motivado ya algún enfrentamiento con el resto del vecindario. De hecho, alguno de los vecinos del bloque había sufrido crisis de ansiedad con motivo de los contínuos escándalos.
Uno de los vecinos declaró que "las discusiones comenzaron al mediodía, con portazos, gritos, etc. A las 23.30 ella empezó a gritar. Salimos a la calle preguntándonos qué pasaba y decía "el niño está muerto". No es la primera vez, todos los vecinos habíamos llamado en varias ocasiones a la Policía. Esto estaba totalmente descontrolado; denunciaban y nos hacían pintadas".
Los tres detenidos se encuentran, en estos momentos, custodiados en dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial. Todo hace indicar que el traslado a los Juzgados no será inmediato: la ley marca 72 horas, que probablemente se agoten ante la gravedad de los hechos. El Juzgado de Instrucción número 2, que estaba de guardia, se ha hecho cargo de las investigaciones
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí
También te puede interesar
MUERTE DE UN BEBÉ
Alférez Provisional: un barrio conmocionado por un luctuoso hecho
MUERTE DE UN BEBÉ
Detenidas tres personas por la muerte de un bebé de días
NARCOTRÁFICO - GUARDIA CIVIL
Detenidos con más de 93 kilos de hachís ocultos en un vehículo de alta gama rumbo a Algeciras
Lo último