Detenido en Ceuta un empresario acusado de emplear migrantes sin permiso de trabajo

POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional lo investiga como sospechoso de un delito contra los derechos de los trabajadores. El arresto se ha producido en el polígono La Chimenea de la ciudad autónoma

Jefatura Superior de Policía de Ceuta
Jefatura Superior de Policía de Ceuta | El Pueblo
Redacción
18 feb 2026 - 13:11

La Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta ha detenido recientemente a un empresario de la ciudad autónoma en calidad de acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores. El arresto fue llevado a cabo en el polígono La Chimenea de la ciudad autónoma como fruto de una investigación en la que se sospecha de que el varón empleara en su compañía reiteradamente ciudadanos extranjeros sin permiso de trabajo.

La detención se ha producido con la colaboración de la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social en Ceuta, junto con la que los efectivos policiales investigaron el pasado 24 de enero en el citado polígono que en el interior de una de las naves había un gran número de vehículos, varios de ellos con trabajo de chapa y pintura a medio terminar. Tras realizar las gestiones e identificar al arrendatario y responsable de la nave, el empresario resultó haber regentado en las mismas dependencias un taller de mantenimiento y reparación de vehículos a motor sin constar el alta en el Régimen de la Seguridad Social para ejercer la citada actividad.

Luego identificaron también a un varón extranjero en situación irregular, sin permiso de trabajo y residente del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta que estaba reparando uno de los vehículos y que reconoció haber sido contratado por el responsable de la nave. De la misma manera, los policías constataron que el referido empresario acumula diversos expedientes de sanción en materia de extranjería por haber contratado a personas migrantes sin permiso de trabajo y de residencia.

El detenido ha pasado a disposición judicial una vez tramitado el correspondiente atestado policial por los hechos anteriormente descritos.

También te puede interesar

Lo último

stats