La Guardia Civil recupera en una cueva de Benzú material informático robado de un colegio

CEIP PABLO RUIZ PICASSO

Los agentes localizaron en la madrugada del lunes 14 ordenadores portátiles sustraídos del CEIP Pablo Ruiz Picasso hace cerca de un año

Material informático recuperado.
Material informático recuperado. | GUARDIA CIVIL
Redacción
27 ene 2026 - 12:59

La Guardia Civil ha recuperado en la zona de Benzú un lote de material informático, entre el que se encuentran 14 ordenadores portátiles, que había sido sustraído del Centro de Educación Infantil y Primaria Pablo Ruiz Picasso. El hallazgo se produjo durante la madrugada de este lunes, en el transcurso de un dispositivo de vigilancia desarrollado por efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 2.

Según ha informado el instituto armado, los agentes realizaban labores de reconocimiento del terreno cuando, en torno a las 4.30 horas, localizaron una antigua galería excavada en la ladera de la montaña, próxima a la carretera García Aldave. En el interior de la cavidad encontraron varias bolsas ocultas que contenían equipos informáticos y otros dispositivos electrónicos.

Una primera comprobación permitió constatar que el material recuperado incluía, además de los ordenadores portátiles, monitores, teclados y diversos periféricos. Los dispositivos conservaban etiquetas oficiales del Ministerio de Educación y Formación Profesional, así como identificaciones con nombres de particulares, lo que facilitó las gestiones para determinar su procedencia.

Las comprobaciones realizadas con la dirección del CEIP Pablo Ruiz Picasso confirmaron que los efectos pertenecían al centro educativo y que su sustracción había sido denunciada en enero de 2025. El material llevaba aproximadamente un año desaparecido desde que se produjera el robo.

Tras el hallazgo, la Guardia Civil ha instruido las diligencias correspondientes, que han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ceuta. Asimismo, se ha dado traslado de la información a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ), que se hará cargo de la continuación de la investigación para esclarecer las circunstancias del robo y la ocultación del material.

La actuación se ha completado con la elaboración de un reportaje fotográfico que ha sido incorporado al atestado policial.

También te puede interesar

Lo último

stats