La Guardia Civil rescata a los dos ocupantes de una embarcación a la deriva
Emergencia
La operación se saldó sin daños personales. La "Salvamar Atria" acudió al lugar del suceso para recuperar el barco, que había encallado en una zona rocosa
La coordinación y la rápida actuación de los servicios de emergencia han permitido esta tarde rescatar a los ocupantes de una embarcación que se encontraba a la deriva junto al litoral ceutí. El Servicio de Emergencias 112 recibía las 15.46 horas un aviso alertando de la presencia de una embarcación recreativa en dificultades con dos personas a bordo que se encontraba en situación de peligro en las cercanías de la playa de La Bolera-San Amaro.
Inmediatamente, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y las patrullas de costa de la 1ª Compañía Fiscal y Fronteras del cuerpo se activaron para prestar auxilio a los ocupantes de la lancha. La embarcación terminó encallando en una zona rocosa. Aunque en un principio las dos personas que viajaban a bordo se mostraron reticentes a abandonar el barco, finalmente accedieron a hacerlo. Ambos fueron rescatados y puestos a salvo a través de las rocas sin que se registraran daños personales.
Al mismo tiempo, Salvamento Marítimo movilizó la embarcación “Salvamar Atria” con el objetivo de recuperar la embarcación siniestrada.