El incendio en el transformador de una placa solar del Díaz Flor, obliga a intervenir al SEIS
Las instalaciones deportivas fueron evacuadas por prevención, aunque no hubo que lamentar daños personales, ni de gran importancia
El Servicio de Bomberos de Ceuta ha intervenido en la mañana de este sábado tras registrarse un conato de incendio en el pabellón Díaz Flor, lo que obligó a activar un dispositivo de emergencia y a evacuar de manera preventiva las instalaciones deportivas.
La alerta fue dada por una trabajadora de Servilimpce, quien detectó la salida de humo por la parte superior del edificio y avisó de inmediato a los servicios de emergencia. La rápida comunicación permitió una actuación ágil y coordinada que evitó consecuencias de mayor gravedad.
Hasta el lugar se desplazó una unidad del SEIS con dos vehículos autobombas y el coche escala, dotados del personal y material necesarios para afrontar este tipo de incidencias. Tras una primera inspección, los efectivos localizaron el foco del incendio en un transformador perteneciente a la instalación de placas solares del pabellón.
La intervención se centró en sofocar las llamas y asegurar la zona afectada, evitando la propagación del fuego al resto de la cubierta y a otras dependencias del complejo deportivo. Gracias a la rápida actuación de los bomberos, el incendio pudo ser extinguido en poco tiempo, minimizando los daños materiales. Fueron necesarios cuatro extintores, mientras que también fue necesario refrescar la zona con agua ante el alto nivel de temperatura.
De forma paralela, dos vehículos de la Policía Local de Ceuta acudieron al lugar para colaborar en las labores de seguridad, regular el acceso al entorno y garantizar el correcto desarrollo del operativo, mientras que la Policía Nacional fue la primera en personarse en el lugar del suceso.
Por motivos de prevención y siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, se procedió a la evacuación de las instalaciones deportivas mientras se llevaban a cabo las tareas de extinción y ventilación. No se han registrado daños personales y los daños materiales no revisten gravedad, quedando circunscritos al transformador afectado.
Una vez finalizada la intervención y comprobada la ausencia de riesgo, se dio por concluido el operativo, quedando la situación bajo control. Las autoridades competentes evaluarán ahora el alcance exacto de los daños y las circunstancias que originaron el incidente.